La peña del Athletic Club de Bilbao «La Furia» de Cieza disfruta en Elche

La peña ciezana del Athletic Club “La Furia” se desplazó hasta Elche el pasado domingo para animar y apoyar a su equipo en el Martínez Valero
Redacción

De todos es sabido, que en Cieza, es muy numerosa la afición al Athletic Club de Bilbao. De hecho, la Peña “La Furia” es la más antigua del club vasco en el mundo, fundada en 1955 y sin interrupción en sus funcionamiento hasta el día de hoy.

Habitualmente, entre sus actividades, la asociación ciezana organiza jornadas de convivencia y viajes a encuentros deportivos y congresos a lo largo de toda la geografía nacional. Sin ir más lejos, el pasado domingo, trasladaron en dos autobuses hasta la ciudad alicantina de Elche a más de cien seguidores para disfrutar del encuentro correspondiente a la jornada cinco de liga entre el equipo franjiverde y el Athletic Club. Una jornada de convivencia con aficionados y peñistas procedentes de toda la geografía nacional que tuvo como colofón el disfrute de la contundente victoria del equipo vasco por 1 a 4 en estadio Martínez Valero y de la que fueron testigos nuestros paisanos.

Un día muy caluroso en la ciudad alicantina en la que recorrieron las calles del centro junto a otros cientos de aficionados para trasladarse posteriormente al campo de fútbol y llevar en volandas sin dejar de animar al equipo de sus amores. Un acontecimiento que incluso recogen todas las redes sociales del club bilbaíno pues, tradicionalmente, en el campo ilicitano se dan cita más aficionados del Athletic Club que en cualquier otro campo del país que no sea San Mamés.