Procesión extraordinaria con la imagen del Ecce Homo

Con esta procesión culminarán los actos programados durante todo el mes de octubre por la Cofradía de San Juan, a la que pertenece esta bella imagen, para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a Cieza

Esta semana se llevó a cabo la presentación de la procesión magna que ha organizado la Cofradía de San Juan con motivo del 50 aniversario de la llegada de la imagen del Ecce Homo a nuestro municipio.

En la presentación de los actos estuvieron presentes el presidente de la JHP, Joaquín Gómez Rubio; el presidente de la Cofradía de San Juan, Antonio Lucas García; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cieza, Concepción Villa.

Durante todo el mes de octubre la cofradía va a llevar a cabo diferentes actos.

Comenzando el 2 de octubre y hasta el 16 de este mes, ambos inclusive, podremos disfrutar de una exposición titulada ‘50 años de historia’, que será inaugurada al finalizar la eucaristía de ese día en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

El 7 de octubre, a las 21:00 h, en el Auditorio Aurelio Guirao tendrá lugar una conferencia a cargo de Antonio Zamudio, experto en arte y gran conocedor de la obra de González Moreno, autor de la imagen del Ecce Homo; a su término, la Banda Municipal de Música de Cieza ofrecerá un pequeño concierto durante el cual se estrenará la marcha procesional ‘He aquí el hombre’, compuesta por el joven compositor ciezano Pedro Ortiz López, formado en el Conservatorio Profesional Maestro Gómez Villa de Cieza y que actualmente sigue su formación en la Escuela Superior de Música de Cataluña, nueva composición musical que pasará a engrosar la lista de marchas de la Cofradía de San Juan.

Asimismo, el 22 de octubre y tras la eucaristía, se celebrará la procesión en la que, además de la cofradía ciezana, participarán representantes de distintas cofradías que cuentan con una imagen del Ecce Homo.

El recorrido de la procesión extraordinaria será el habitual en la procesión de la noche de Jueves Santo.

Los carteles anunciadores de esta procesión son obra de José María Cámara Salmerón y Juan Martínez Sandoval, dos imágenes bellísimas de uno de los pasos más importantes y de gran belleza de nuestra Semana Santa.