El PSOE afirma que el Gobierno Nacional es el gobierno de la gente

PSOE Cieza

Nunca antes un Gobierno de España se había enfrentado a la gestión de una pandemia y de una guerra en Europa. El gobierno de la gente está sabiendo hacer lo que debería hacer cualquier gobierno: cuidar y mejorar la vida de los ciudadanos

Para el PSOE la gente siempre ha sido lo primero, en este sentido, podemos recordar que el Gobierno de España hizo posibles los ERTES para evitar la destrucción de empleos y las colas del hambre, favoreció los ICOS para hacer fuertes a las empresas, subió el salario mínimo de los 750 euros a más de 1000 y ha revalorizado las pensiones de acuerdo al IPC.

El gobierno de la gente ha hecho cosas tan importantes como aprobar la Ley de la Ciencia que va a acabar con la precariedad laboral de nuestros investigadores. Al mismo tiempo, ha aprobado la Ley del ´´solo Sí es Sí´´ que hace que las reivindicaciones históricas de millones de generaciones de hombres y mujeres en nuestro país se hagan realidad, pues, desde el 25 de agosto nuestro país protege más a las mujeres frente a los abusos del machismo.

La Guerra acontecida en Ucrania ha supuesto un cambio de tendencia mundial en las políticas. Por su parte, el cambio de tendencia alineado con los problemas de producción y suministro ha afectado estrechamente a Europa que se ve sometida por una crisis energética de gran empaque.

El gobierno, para solucionar los problemas de la gente ha puesto a disposición de aquellas rentas inferiores a 14.000 euros anuales un extra de 200 euros mensuales, a la vez que ha incrementado en un 15% las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital. Del mismo modo, aporta 100 euros extra a todas aquellas personas con Beca. Por su parte, la subida de los precios del alquiler ha sido limitada al 2% lo que facilita el acceso a la vivienda.

En materia energética el Gobierno ha limitado el precio de la bombona de butano a 19,55 euros y ha reducido el IVA de la electricidad del 21% al 5% lo que supone, en total, una rebaja del 80% de los impuestos de la electricidad. En el mismo orden de ideas, ha dotado el bono social eléctrico de un potencial económico capaz de llegar a 2 millones de hogares necesitados.

Igualmente, se han articulado ayudas a los transportistas, concretamente, 1.250 euros por cada camión que tengan, 950 euros por autocar o autobús, 500 euros por furgoneta o ambulancia y 300 euros por taxi o VTC. También los ciudadanos tienen ayudas al transporte a través de descuentos y bonos de gratuidad.

El presupuesto destinado a seguros agrarios ha sido sometido a un aumento de 60 millones de euros. El incremento supone la puesta a disposición de una cifra nunca antes alcanzada; 317,7 millones de euros. A partir de este mes, septiembre, el porcentaje medio de subvención del Estado incrementará 10 puntos porcentuales la subvención base de la prima del seguro agrario a todos los asegurados en la práctica totalidad de las líneas.

Para el PSOE- Cieza estas medidas son los hechos que ayudarán a los ciezanos y que demuestran que, frente al pesimismo y la política del miedo que pretende instaurar el PP, el Gobierno de España está trabajando para las personas, para la gente de nuestro país, para hacer buena política, una política útil que ofrece soluciones a los problemas reales de la gente.