El PSOE insta a López Miras a destinar los 12.897.075 € procedentes del Gobierno de España a su fin: mejorar la asistencia a la dependencia y la promoción de la autonomía

PSOE Cieza
El Gobierno de España dota a la Región de Murcia de medios económicos para reducir las listas de espera, mejorar la calidad de las prestaciones y del empleo en materia de dependencia y promoción de la autonomía

Desde el PSOE de Cieza pedimos que el dinero no se pierda al llegar a la Comunidad Autónoma y que los 12.897.075,48 millones de euros del Gobierno de España se destinen íntegramente a la atención de personas en situación de dependencia y la promoción de la autonomía personal. Los y las socialistas exigimos que se cumplan los objetivos del Plan de Choque para la Dependencia de acuerdo a los criterios de la distribución territorial a las Comunidades Autónomas.

Es necesario recordar que está en juego la vida y la calidad de vida de las personas, el cumplimiento del Plan de Choque no es opcional y la CCAA lo debe cumplir. El Gobierno Regional debería tener como objetivo prioritario reducir las listas de espera en dependencia porque en la Región de Murcia están muriendo personas antes de ser atendidas.

Nos encontramos ante una inversión histórica del Gobierno de España en la Región de Murcia para la atención de personas en situación de dependencia y la promoción de la autonomía personal. Los 12.897.075,48 millones de euros llegan a Murcia con tres objetivos:

  1. Reducir la lista de espera, en las que el año pasado murieron 1.413 personas atrapas en el laberinto burocrático de la consejería.
  2. Mejorar la calidad del empleo en el sector.
  3. Optimizar y dotar de calidad las prestaciones y servicios para los dependientes en la Región.

López Miras tiene los recursos económicos necesarios para hacer frente a los problemas regionales en materia de dependencia y promoción de la autonomía personal. Desde el PSOE de Cieza esperamos que el Gobierno de la Comunidad Autónoma deje de ignorar los factores demográficos, médicos y sociales de su Región y que atienda con el dinero del Gobierno de España las necesidades de la atención a la dependencia en la Región de Murcia.