Anuncian los actos a celebrar en septiembre en honor a la patrona de Cieza

A través de un comunicado la Junta de Hermandades Pasionarias informa de que el jueves 8, día de la festividad de la Virgen del Buen Suceso, se procederá al traslado de la imagen de la patrona a Cieza. Saldrá a las16:00 h desde la ermita de La Atalaya hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, habiéndose programado una serie de actos en su honor a lo largo de todo el mes de septiembre.

Ese día, el 8 de septiembre, los autocares hacia el collado de la Atalaya saldrán a partir de las tres y media de la tarde desde el Camino de Madrid, frente al Colegio Madre del Divino Pastor.

Los actos programados son los que se muestran a continuación.

Jueves 8

19:00 h.-Llega de Ntra. Sra. la Stma. Virgen del Buen Suceso al Puente de Hierro y recibimiento por parte de San Bartolomé, patrón de Cieza. Procesión de Ntra. Sra. la Stma. Virgen del Buen Suceso, acompañada por autoridades, clero, Banda Municipal de Música, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, niños ataviados con el traje regional y pueblo en general, hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, por el recorrido habitual.

21:00 h.- Solemne función religiosa en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso, oficiada por José Antonio García López, párroco de la Asunción. Ofrenda de flores.

Viernes 9

Visitas de la imagen del Niño a los enfermos de las parroquias de Cieza.

Sábado 10

20:00 h.- Solemne Función Religiosa en la Basílica de la Asunción en honor a la Virgen del Buen Suceso, oficiada por José Antonio García López. Ofrenda de flores de las asociaciones e instituciones de Cieza y acto de pasar bajo el manto de la patrona a los niños de Cieza.

 Del miércoles 21 al viernes 23

20:00 h.- Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Solemne Triduo a Ntra. Sra. la Stma. Virgen del Buen Suceso, oficiado por el Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción.

Sábado 24

20:00 h.- En la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. solemne función religiosa en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso, oficiada por José Antonio García López. Subida al santuario con la ‘luz de la vida’.

21:00 h.- En el collado de la Atalaya, verbena popular y actividades recreativas.

Domingo 25

7:00 h.- En la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, Santa Misa oficiada por José Antonio García López.

8:00 h.- Romería de la Virgen del Buen Suceso desde la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción hacia su ermita en La Atalaya.

11:00 h.- En la ermita de Ntra. Sra. la Virgen del Buen Suceso, Santa Misa, oficiada por José Antonio García López, consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Del miércoles 28 al viernes 30

17:00 h.- En la Casa Museo de la Semana Santa o lugar por determinar previo aviso, recogida de juguetes y alimentos de la Bolsa de Caridad de Ntra. Sra. la Virgen del Buen Suceso.