Dimite Mariano Martínez Béjar como presidente de la Hermandad de San Bartolomé

Martínez Béjar fue elegido para el cargo hace menos de catorce meses tras la dimisión de la anterior presidente

El presidente de la Hermandad de San Bartolomé, Mariano Martínez Béjar, ha presentado su dimisión al cargo que venía ocupando desde hace poco más de un año debido a motivos personales, según ha podido confirmar esta redacción.

Asimismo, El Mirador de la Prensa también ha podido conocer a través de diferentes fuentes que la dimisión del hasta ahora presidente ha venido acompañada de la de diversos miembros de la Junta Directiva que le acompañaba, algunas de las cuales se han sucedido en las últimas horas.

Si bien la decisión fue tomada y comunicada al consiliario de la Hermandad y al resto de la Junta Directiva con anterioridad, una vez concluida la Feria y Fiestas en honor San Bartolomé hace dos días Martínez Béjar hará pública su decisión en una asamblea de hermanos que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre.

Esta decisión implica, por tanto, que Mariano Martínez dejará de presidir también la Comisión de las Fiestas del Escudo “La Invasión”, entidad organizadora de las Fiestas del Escudo “La Invasión y dependiente orgánicamente de la Hermandad de San Bartolomé.

A partir del anuncio del próximo 5 de septiembre, la Hermandad estará regida por una junta gestora que deberá convocar elecciones en un plazo máximo de 60 días. Así, los hermanos de San Bartolomé elegirán al que será su tercer presidente en menos de año y medio.