Jornadas de participación ciudadana en la Agenda Urbana Cieza 2030

Cieza acogió este martes por la tarde una jornada de participación ciudadana para recoger la opinión de los vecinos sobre el municipio y las propuestas de mejora  

La actividad consistió en un paseo vecinal por el casco antiguo con las asociaciones que tienen actividad en esta zona del municipio y personas cuya actividad económica se desarrolla en el casco antiguo, el público general también estuvo invitado a la jornada.

Durante el itinerario, que comenzó en la Esquina del Convento y terminó en el Balcón del Muro, se hicieron paradas en lugares estratégicos para tratar temas como la mejora de la resiliencia del municipio frente a las olas de calor y las elevadas temperaturas, la accesibilidad del barrio de las Morericas o la despoblación del casco histórico. Temáticas de especial interés para dinamizar esta zona de Cieza.

A esta actividad, enmarcada dentro del Piloto de la Agenda Urbana de Cieza, se sumó el festival UrbActivistas, una iniciativa llevada a cabo por la consultora EuroVértice para desarrollar un evento oficial paralelo del Festival New Bauhaus. En este festival se llevó a cabo un taller de plantación de especies autóctonas en el Balcón del Muro con la intención de trabajar la renaturalización de las ciudades y el cuidado del espacio público por parte de la ciudadanía. El festival contó con la intervención del eurodiputado Marcos Ros que explicó en un vídeo la importancia de la New Bauhaus. 

El alcalde de Cieza manifestó que “desde que se comenzó a trabajar en este documento estratégico, se han organizado diferentes actividades y talleres activos en los que se fomenta la escucha y la recogida de aportaciones de los ciezanos y ciezanas. De esta manera estamos elaborando de forma conjunta la hoja de ruta a seguir de aquí al 2030.”

“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para construir con la ciudadanía una Cieza mejor y con mayor calidad de vida para las vecinas y vecinos.” Declaró Pascual, Alcalde de Cieza.

Lucas estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, María Jesús López, y los conejales Antonio Moya y Concepción Ballesteros.