El Ayuntamiento de Cieza apuesta por la salud mental

El Ayuntamiento de Cieza, en su apuesta por la salud mental, lanza el taller formativo: Las emociones, ¡menuda movida! 

Fuentes municipales indican que “la salud mental debe ser tratada de manera multidisciplinar. Dada la importancia que la gestión de las emociones tiene en la vida cotidiana de las personas, el Ayuntamiento de Cieza propone el taller: ‘Las emociones, ¡menuda movida’.

El taller se dirige a jóvenes de entre 14 y 18 años. En él se pretende enseñar a los asistentes a identificar y gestionar emociones.Las emociones serán nuestro material más importante, en concreto, el miedo. Sin embargo, los miedos no estarán solos, los acompañaremos de otros materiales y recursos que ayudarán a poder nombrarlos, identificarlos y contar con propuestas para transformarlos”.

Añaden que “vamos a trabajar con emociones, pero no vamos a hacer terapia. No será necesario hablar de momentos traumáticos en los que hayas sentido miedo, podemos expresar emociones y hablar sobre ellas sin desnudarnos ‘emocionalmente’”.

Explican que “las emociones dan forma a nuestro mundo interior, pero suele pasar que solo nos damos cuenta de que están ahí cuando son muy fuertes o cuando empiezan a molestarnos. Entonces desearíamos librarnos de ellas y lo intentamos a través de situaciones que pueden acabar perjudicándonos. Hablar de las emociones nos ayuda a reconocerlas y a saber en qué momentos de nuestra vida aparecen. Una vez que las tenemos localizadas ya podemos hacer algo distinto con ellas: empezar a ponerlas de nuestro lado. Este es un aprendizaje que durará toda la vida y en algún momento hay que empezar”.

El taller se desarrollará el día 14 de junio a las 18 horas en el Centro Social Géneros de Punto. Inscripciones a través del correo electrónico: juventud@cieza.es o en el teléfono 968764353.