Cieza acogerá este verano el XIV Encuentro Internacional de Música de Cieza

Caridad Galindo, presidenta de la Asociación Musical Sostenuto, y recientemente galardona con el premio ‘Mujer Romperodera Cieza 2022’, anuncia que el Encuentro Internacional de Música de Cieza 2022 retomará sus actividades del 18 al 24 de agosto, después de dos años de interrrupción por la situación sanitaria

Después de una larga trayectoria iniciada en el año 2005, las calles de Cieza volverán a vibrar con la presencia de jóvenes músicos y profesores de renombre venidos de todo el mundo con el fin de vivir una semana rica en aprendizaje, clases magistrales y conciertos. Este año contará con la presencia de Wibert Aerts y Erik Sluys (violín), Paul de Clerck (viola), Lorenzo Meseguer (violonchelo), Sabine Conzen (canto), Francisco J. Valero y Sylvain Cremers (oboe), Antonio Narejos y Caridad Galindo (piano), todos ellos profesores reputados e intérpretes de primer nivel.

De igual manera se celebrará el X Concurso Solistas del Encuentro, que tendrá como finalidad descubrir y valorizar los jóvenes talentos del curso, y el habitual concierto de profesores. Al lado de las actividades pedagógicas el curso organizará talleres de consciencia corporal, conferencias y el nuevo taller de producción musical para iniciar a los alumnos  a la grabación audiovisual.

Las actividades se llevarán a cabo en la Casa de las Artes y la Música de Cieza y cuentan con la colaboración del Conservatorio Profesional de Cieza y del Ayuntamiento  del municipio.

El plazo de inscripción está abierto para aquellos alumnos que deseen participar. Toda información puede obtenerse a parir de la página web www.encuentrosmusicales.com.

Cualquier persona interesada en colaborar con dicho evento en forma de voluntariado o en forma de patrocinio puede escribir a: info@encuentrosmusicales.com.