La Consejería de Educación publica el calendario escolar y la convocatoria de ayudas para material escolar

Más de 10.000 alumnos se beneficiarán de las ‘Ayudas al Estudio’ el próximo curso. Educación destina más de un millón de euros a garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado de la Región de Murcia. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 20 de junio

La Consejería de Educación ha convocado las ‘Ayudas al Estudio’ del curso 2022-2023 para el alumnado matriculado en centros de Educación Primaria y Secundaria que no se encuentran dentro del Programa de Gratuidad de Libros.

La cuantía de estas ayudas, que será de más de 1 millón de euros, sufragará el coste de los gastos de libros y materiales didácticos para todos aquellos alumnos que cursen la enseñanza obligatoria matriculados en 1º y 2º curso de Primaria y 3º y 4º de Secundaria.

Para esta convocatoria se han subido los umbrales mínimos de ingresos por unidad familiar un 37,5 por ciento del valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que ha supuesto un aumento en el número de alumnado beneficiario respecto el curso pasado. Para ello se han hecho estudios de lo concedido en años anteriores ajustando los niveles y la convocatoria para llegar al máximo de alumnos posibles, que se estima que serán más de 10.000.

La ley de gratuidad de libros de texto facilita los libros para todo el alumnado desde 3º a 6º cursos de Educación Primaria, 1º y 2º curso de ESO, a alumnado matriculado en centros de Educación Especial, en Aulas Abiertas y FP Básica. Con las nuevas incorporaciones, serán cerca de 8 millones de euros los destinados a gratuidad de libros.

La Consejería de Educación estima que el próximo curso aproximadamente 130.000 alumnos de la Región obtendrán su material escolar a través de las ‘Ayudas al Estudio’ y el programa de ‘Gratuidad de Libros’. “Estas ayudas permitirán que todo el alumnado de la Región pueda tener las mismas condiciones en el ejercicio del derecho a la educación”, señaló al respecto la consejera de Educación, María Isabel Campuzano.

Asimismo, la consejera destacó que “es necesario mantener el sistema de ayudas al estudio, adecuando el crédito para dar respuesta a los más de 10.000 alumnos de primero y segundo de Educación Primaria y tercero y cuarto de ESO para el curso próximo 2022-2023”.

Calendario escolar 2022-2023

La Consejería de Educación ha publicado el calendario escolar del curso 2022-2023. Las clases comenzarán entre el 6 y el 12 de septiembre en Infantil y Primaria y entre el 12 y el 15 en ESO y Bachillerato. Los estudiantes de Formación Profesional comenzarán el curso entre el 13 y 27 de septiembre y la Educación de Personas Adultas entre el 12 y el 15 de septiembre, dependiendo del municipio.

El calendario escolar establece que el fin del periodo lectivo, dependiendo del municipio, sea entre el 21 y 27 de junio en los colegios, y entre el 20 y 27 de junio en los institutos y centros de Formación Profesional.

Las escuelas de idiomas comenzarán el 26 de septiembre y los centros de enseñanzas artísticas superiores de la Región entre el 5 y el 21 de septiembre.