Pascual Lucas muestra su apoyo al cuerpo de Bomberos ante la falta de efectivos en el parque de Cieza

En la mañana del lunes Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y Antonio Montiel, concejal de Transparencia, mostraron su apoyo a este colectivo, que exige más efectivos para el parque de Cieza, en una reunión mantenida con el bombero y representante de CCOO Sergio Rubén

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS) cuenta con 14 parques repartidos por distintos puntos de la región, siendo el de Cieza uno de los más importantes, ya que da servicio a todo el valle de Ricote.

Afirmaba el alcalde de Cieza que “el Consorcio está teniendo muchas dificultades a la hora de poder confeccionar las plantillas, dado que el Tribunal de Cuentas ha prohibido la realización de horas extraordinarias, ocasionando así la dificultad de cubrir sustituciones por enfermedad, vacaciones, días libres y otras causas. Todo esto ha supuesto que en el parque se hayan producido momentos en los que solo se ha contado con dos bomberos para cubrir toda la zona a la que da servicio, dando lugar a una situación muy grave”.

Pascual Lucas también ha reivindicado la segunda salida del parque de bomberos de Cieza, así como necesidad urgente de un camión escala para poder acceder a los edificios más altos, además de concluir las fases de mejora en el parque, de las que solo se ha llevado a cabo la primera.

Por su parte, Sergio Rubén, bombero y delegado sindical de CCOO, se ha lamentado “de la falta de personal, ya que en enero se acordó la incorporación de 120 efectivos para los próximos 3 años, 50 o 60 para este ejercicio y sin embargo la realidad es otra, ya que se han cerrado parques, se han reducido efectivos y esto hace mucho más difícil la labor de todos los parques de la región. Nuestra reivindicación más urgente es la incorporación de personal”. En la mañana del lunes, a las 13:00 horas, los representantes de los sindicatos se han reunido con representantes del CEIS en la capital de la Comunidad Autónoma.