El Ayuntamiento organiza una mesa redonda en torno al Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza informa de la celebración de una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres

Informan desde esta área municipal que el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres tuvo su origen en 1987 y se celebra cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que en muchas ocasiones terminan con un triste final.

Por este motivo, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, y por segundo año consecutivo, organiza una mesa redonda con el título ‘Acción por la salud de las mujeres’ para conmemorar este día, con el objeto de sensibilizar a la población de la importancia de la salud de las mujeres, “que, por diversos factores socio culturales se ve afectada significativamente”. En la mesa participarán tres profesionales de la salud de diferentes ámbitos: Lola Reales Angostos (directora y psicóloga de AFEMCE), José María Almela Sánchez-LaFuente, (médico de familia del Centro de Salud Cieza Oeste) y María Guirao Carrillo (psicóloga y sexóloga).

“Gozar de una salud perfecta es la condición que todo ser humano necesita para poder tener un rol participativo dentro de la sociedad, sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida. En la sociedad actual, las mujeres y las niñas deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere y, por lo tanto, sus necesidades deben ser prioritarias en cualquier país del mundo; así lo declara la Organización Mundial de la Salud. Y es por eso, que la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades quiere poner de manifiesto su compromiso en la lucha por alcanzar las mejores condiciones de salud para las mujeres”.

La mesa redonda tendrá lugar el 26 de mayo a las 19.30 en la explanada de la Biblioteca Municipal.