PP: “El PSOE aprueba una de las plusvalías más altas de la Región”

Un comunicado de los populares ciezanos dice que “el viernes 13 a las 13:13 horas (no es broma, es el día y hora a la que convocaron el pleno extraordinario), el PSOE se quedó solo para aprobar la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incrementos de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocida como plusvalía”

“Una modificación -opinan desde el PP- hecha a toda prisa que invade competencias de otros organismos, crea inseguridad jurídica a los ciudadanos, está plagada de irregularidades jurídicas y que, además, mantiene uno de los tipos impositivos más altos de la Región de Murcia, el 29 % (el máximo es el 30 %)”.

El Partido Popular presentó alegaciones “para mejorar la ordenanza”, manifestando al concejal de Hacienda las irregularidades que esta contenía y solicitando que se bajara el impuesto, “alegaciones que, tras escuchar al señor Martínez-Real en el pleno, no creemos que se haya leído y que han caído en saco roto”.

A juicio del Partido Popular, “el Gobierno local sigue gobernando sin escuchar a nadie, ni siquiera al principal partido de la oposición, y tuvo que echar mano -una vez más- a su mayoría para aprobar una ordenanza que en nada va a beneficiar al ciudadano”.

Añade la nota que “el PSOE se ha dado mucha prisa para aprobar una norma que grava los bolsillos de los ciudadanos, pero no se da ninguna en presentar los Presupuestos 2022, todavía sin llevar a pleno, o en trabajar para sacar adelante otras importantes ordenanzas que están metidas en un cajón: el uso del patinete eléctrico, el uso el Capitol. Eso no interesa”.

“Desde el Partido Popular hemos preguntado al Gobierno local que, si hay superávit, ¿por qué no quieren bajar los impuestos?, y solo hemos obtenido la callada por respuesta. Y no nos sorprende, porque ¿qué se puede esperar de un Partido Socialista Obrero Español cuya primera decisión al iniciar la legislatura fue subirse los sueldos?”.