Los alevines del Grubancas Voleadores Cieza, campeones de liga

Saltó la sorpresa en Lorca, donde se esperaba que el equipo anfitrión, A.D. Eliocroca, se alzase con el título de liga, pero el equipo ciezano del Grubancas Voleadores Cieza se mostró intratable y consiguió alzar la copa de campeón
FIRMA: Club Voleadores Cieza

Los alevines ciezanos acudían a Lorca a disputar la Fase Final por el título de liga tras colarse, a última hora, en la segunda posición del grupo A, en una jornada épica donde hubo de jugar a cara o cruz cada uno de los tres partidos en juego para sumar los puntos necesarios para desbancar a Molina Voley y colarse en la Fase Final.

Los favoritos del torneo eran, por un lado, el equipo anfitrión A.D. Eliocroca de Lorca como campeón del grupo A y, por otro, el campeón del grupo B C.V. Alkazar de Los Alcázares. Los dos equipos restantes, Playas de Cartagena y Grubancas Voleadores Cieza, acudían como segundos de grupo.

Todos los encuentros se disputaron en la mañana del sábado 14 de mayo en dos pistas del Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca. Los ciezanos comenzaron dando la primera sorpresa al imponerse al primer clasificado del grupo B, C.V. Alkazar, por 2 sets a 0 con parciales de 21-10 y 22-20, en un partido muy tenso y de muchos nervios por ambos conjuntos que consiguió llevarse el más listo, y ese fue equipo ciezano.

Tras la inyección de moral, por la victoria sobre C.V. Alkazar, tocaba enfrentarse al anfitrión, en su cancha y ante su gente. Pero esto no influyó en los ciezanos, que salieron a por todas y realizaron un partidazo, dejando a todos con la boca abierta. Prácticamente barrieron de la cancha a los favoritos con un contundente 2 a 0 con parciales de 18-21 y 17-21.

Con dos partidos ganados y el título prácticamente en la mano faltaba rematar la faena ante Playas de Cartagena, teóricamente más asequible que los dos equipos anteriores, y los ciezanos no fallaron, volviendo a ganar con otro, aún más, contundente 2 a 0 21-17 y 21-13 para alzarse con el título de ¡¡Campeón de Liga!!

El Club Voleadores Cieza cierra así, con las bases, una magnífica temporada de liga donde los equipos alevín, cadete y juvenil han conseguido el campeonato mientras que los cadetes B han obtenido un tercer puesto y los infantiles se han llevado un cuarto puesto, demostrando un año más la supremacía del club ciezano en el voleibol regional masculino. Enhorabuena a todos los componentes del club ciezano que año tras año hacen posible ilusionar a la afición con sus equipos.