Presentada la programación del Día de los Museos 2022

El pasado miércoles se presentó, en el Museo Siyâsa, la programación que se desarrollará en nuestro municipio en el Día Internacional de los Museos. En el acto estuvieron presentes el alcalde Pascual Lucas, la concejal responsable del área de Museos, Conchi Villa, y los responsables de los museos de la ciudad. Tras unos años con programaciones excepcionales debido a la situación sanitaria, este año toda la programación se llevará a cabo de forma presencial

«Todas las actividades serán presenciales y la única restricción será la que el aforo permita. Del mismo modo, todas serán gratuitas y de acceso libre, salvo el cuentacuentos ‘Pintoras’ en la azotea, la representación teatral de ‘Ser mujer en Siyâsa’ y la visita teatralizada al yacimiento arqueológico de la Atalaya que requerirán inscripción previa». Así lo anunció la concejala de Museos en el transcurso de la presentación en la que recordó, al coincidir con la víspera, el 23 aniversario de la apertura del Museo Siyâsa. 

La programación comenzará el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con un espacio de radio en directo, de 10 a 12 horas, a cargo de Onda Cieza en las propias instalaciones del museo de la calle San Sebastián. Por la tarde, a las 17:30 horas, cuentacuentos infantil en la azotea del museo municipal a cargo de Aurora Montoya. Una visita guiada al Museo del Esparto, la muestra ‘El Prado sale a la calle’ en la biblioteca municipal y la exposición ‘Wokonda callejera’ de Scout Cieza Grupo San Jorge completan la jornada.

El Museo Siyâsa acogerá el 19 de mayo, a las 20:30 horas, la mencionada representación teatral de Emilio Iniesta que será interpretada por la actriz Mercedes Dato. Esta misma obra se programará de nuevo el 21 de mayo a la misma hora y en el mismo lugar. Al día siguiente, inauguración de la exposición colectiva ‘Retratos’ a las20.00 horas que se distribuirá en los espacios de la galería Efe Serrano y del propio museo municipal. El broche lo pondrá la actuación de Tovarich en la calle San Sebastián. 

El 21 de mayo ofrecerá sendas visitas al Museo del Esparto (12:00 h) y la Casa Museo de la Semana Santa, donde actuará Big Band Sijazz-a (19:00 h), así como la visita teatralizada al Centro de Folclore y puesta en escena de ‘La vida de antes’ (22:00 h). Art-encuentros en la azotea del museo a cargo de la Asociación de Artistas de Cieza (20:30 h) y visita guiada teatralizada al yacimiento arqueológico de Siyâsa (20:00 h) llevada a cabo por un guía y el grupo de teatro Las Fiestas del Escudo de la Hermandad de San Bartolomé rubricarán la programación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email