‘Prevenir desde pequeños’, formación online para padres

La Concejalía de Política Social informa de que, a través de la Unidad de Coordinación de Adicciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, pone a disposición de las familias un curso online gratuito dirigido a padres denominado ‘Prevenir desde pequeños’ para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Saber cómo actuar en el núcleo familiar es uno de los fines de este curso destinado a padres con hijos en etapa adolescente y a padres con hijos que todavía no han llegado a la adolescencia.

Es una iniciativa coordinada dentro del Programa Argos, que desarrolla la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la Región de Murcia a poblaciones de riesgo como menores.

Este curso contiene cinco temas con vídeos explicativos, así como actividades para conocer mejor la dinámica familiar y lo que pone en riesgo a los menores. Ofrece recomendaciones educativas que ayudan a la prevención a través de temas como ‘el alcohol cerca de todos’, ‘en casa, fuera de casa’, ‘los conflictos son positivos’, cómo enseñarles a disfrutar del tiempo libre’ y ‘familias al poder’.

“Como padres y madres, tenemos la responsabilidad de aprender herramientas educativas para prevenir los problemas que ocasionan el consumo de alcohol y otras drogas en los menores”, aseguran desde la concejalía.

El plazo de inscripción está abierto a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.e-drogas.es/edrogas/formacion/curso/listado.jsf.

Tras la finalización del curso se obtendrá certificado de formación. Para más información se puede contactar con el Centro de Servicios Sociales a través del teléfono 968 773 009.