Cieza es líder regional en creación de empleo

Cieza es el municipio que más empleo crea de toda la Región de Murcia, según los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2022 y los últimos datos de este mes de abril. “Los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan que nuestro municipio mejora 10,5 puntos en cifras de desempleo desde que entramos a gobernar en Cieza”, explica Antonio Moya, concejal de Empleo

El mes de abril recoge 102 desempleados menos respecto al mes de marzo. En términos interanuales Cieza tiene 275 desempleados menos respecto a abril de 2021. Tendríamos que remontarnos a datos anteriores a la crisis del ladrillo (2007) para ver cifras de empleo tan favorables como las que tenemos hoy.

“El empleo aumenta en Cieza, y lo que es más importante, aumenta de manera justa y sostenible: crece en todas las franjas de edad y tanto entre hombres como entre mujeres, produciéndose también un aumento de contratación indefinida que supera el 80% del total de los contratos firmados”.

Añade Moya que “la creación de empleo siempre ha sido un eje prioritario de nuestro plan de gobierno. Somos conscientes de que detrás de cada cifra hay una persona y que cada dato favorable es una oportunidad para progresar individual y colectivamente. Por ello, también nos alegra conocer que 17 ciezanos han firmado un contrato laboral por primera vez en su vida en este mes de abril, incorporándose así al mercado de trabajo”.

En palabras del edil, “Cieza es líder en creación de empleo y no es una casualidad. Los importantes datos son fruto del desarrollo y evolución del Plan de Dinamización y desarrollo Local (PDdL) que el ayuntamiento de Cieza presentó en 2016. El Plan, que contó con el apoyo de todos los colectivos que forman el tejido económico de nuestro municipio, es la muestra de una gestión coherente y justa de las oportunidades que ofrece nuestra tierra”.

“Desde el Gobierno municipal seguimos trabajando en materia de empleo como prioridad, apostando por la diversificación de nuestra economía y por desarrollar el proyecto RecoNEXTa, un proyecto que aglutina tres espacios: CICOLA, CIJOE y Espacio Coworking D0. El proyecto RecoNEXTa nos sitúa a la cabeza de la lucha contra el desempleo juvenil, el fomento y apoyo de nuevos emprendedores y por consiguiente del impulso de nuevos proyectos empresariales”, concluye Moya.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email