FAMDIF forma a diez personas con discapacidad como auxiliar de servicios

Ya ha comenzado el proyecto ‘Avanza hacia tu futuro’, que tiene como principal objetivo favorecer la empleabilidad de diez personas con discapacidad de la localidad de Cieza mediante su formación como auxiliar de servicios

La acción formativa, desarrollada e impartida por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, se financia a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Objetivo temático 9, Prioridad de Inversión 9.1. Objetivo Específico 9.1.2 relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión.

El curso cuenta con 300 horas de formación específica para la ocupación de auxiliar de servicios, formación transversal, tutorías individuales y de orientación laboral, así como el acompañamiento para la inserción laboral. De igual modo, tiene un periodo de 100 horas de actividades de formación en centro de trabajo.

La formación teórica se está realizando en el INFOEM, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cieza, gracias al convenio suscrito desde 2019 con FAMDIF/COCEMFE- MURCIA en materia de empleo y formación.

Con el objetivo de conseguir el mayor porcentaje de inserciones laborales, FAMDIF/COCEMFE-MURCIA realizará un itinerario de prospección empresarial por la zona de Cieza, contactando y visitando empresas de la zona de la Vega Alta del Segura y del resto de la Región de Murcia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email