El PSOE exige a Isabel Franco que “asuma sus obligaciones con el servicio de Atención Temprana”

Las competencias, y por tanto la obligación de financiación, sobre el servicio de Atención Temprana recaen en la Comunidad Autónoma
FIRMA: PSOE Cieza

Al igual que sucede con muchos otros servicios, el Gobierno regional no cumple sus obligaciones, y no financia adecuadamente el servicio de Atención Temprana en Cieza. La falta de financiación de este servicio por parte de la Comunidad se viene produciendo desde hace años, si bien últimamente se está agravando.

No cabe duda que no está ayudando el hecho de tener en la Región un gobierno compuesto por tránsfugas, y que una de ellas, Isabel Franco, sea precisamente la responsable de Política Social. Es un error dejar una consejería tan importante y sensible en manos de una tránsfuga que no representa a nadie y que solo muestra interés por resolver su vida personal. Durante el ejercicio 2021 el coste total del servicio de Atención Temprana en Cieza ha ascendido a la cantidad de 298.294,37 euros, que deberían ser cubiertos en su totalidad por la Comunidad Autónoma, sin embargo, esta solamente ha financiado el 45,36 %, haciéndose cargo el Ayuntamiento de Cieza de la cantidad restante, 162.982,37 euros. El hecho de que la Comunidad Autónoma no cumpla sus obligaciones no puede ser ajeno a los ayuntamientos, que ven cómo tienen que dedicar recursos a cubrir competencias impropias que cada vez tienen una mayor cuantía. Por este motivo, consideramos necesario continuar exigiendo que la Comunidad Autónoma cumpla sus obligaciones y financie el servicio de Atención Temprana en el 100 %.

Por todo ello, el PSOE de Cieza exige nuevamente a la Comunidad Autónoma que cumpla sus obligaciones y se haga cargo del servicio de Atención Temprana, tal y como establecen sus competencias.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email