Ya está en funcionamiento el nuevo tramo de alumbrado público en Ascoy

El Ayuntamiento de Cieza informa de que, de un tiempo a esta parte, se venía demandando por los vecinos de dicho enclave que se ampliaran en lo posible las zonas iluminadas, ya que iba a suponer un valor añadido tanto para la urbanización como para su calidad de vida, porque, de este modo, es posible pasear y disfrutar del entorno en horas vespertinas.

El Ayuntamiento, por tanto, en atención a estas demandas, tomó la decisión de iluminar la denominada Ronda de los Fresnos en Ascoy, zona muy frecuentada por su proximidad a las urbanizaciones y así hacer posible su disfrute nocturno como zona de esparcimiento y paseo de niños y mayores.

La actuación ha consistido en la adquisición e instalación de farolas y bolardos en régimen de autoconsumo y huella de carbono cero en dicha vía, “poniendo de manifiesto el compromiso firme que tiene el Consistorio con el desarrollo sostenible y el uso de las energías renovables para alcanzarlo”.

“Esta inversión junto con la que se destinó a la instalación de nuevas cámaras en el polígono industrial de Ascoy suman un total de 200.000 euros que harán que nuestra ciudad siga mejorando”, concluyen desde la Administración municipal.