VOX Cieza exige que se actúe sobre el Molinico de la Huerta para evitar su derrumbe y por la seguridad de los vecinos

Firma: VOX Cieza

Siguiendo con las actuaciones que realiza Vox Cieza para impulsar la restauración y protección de su patrimonio, exigimos medidas urgentes para seguir evitando el deterioro del Molinico de la Huerta, que muestra su imagen más lamentable por su falta de conservación y absoluto abandono.

“El daño que hacen las administraciones públicas, tanto regional como local, a nuestro patrimonio cultural y no cabe más que pensar que el gobierno local (PSOE+IU) está dispuesto a ver cómo finalmente se pierde el molino harinero, cuyo deterioro se está acelerando”, afirma el concejal Juan José Piñera.

Una estructura que está dentro del catálogo de elementos protegidos y a la que actualmente le rodea una valla rota, lo que hace fácil su acceso a menores. Los vecinos nos confirman que suele estar sucio y que no paran de entrar personas con el peligro que eso conlleva por sus desprendimientos. También nos dicen que dentro de él existe “el consumo y menudeo de drogas”, lo les inquieta todavía más. Una dejadez que debe resolverse de inmediato, en la que es imprescindible una mayor presencia policial.

Unas quejas que no nos sorprenden porque el gobierno municipal está olvidando los extrarradios del municipio, por los que Vox Cieza ha exigido siempre mayor atención.

“No es la primera vez que denunciamos este tipo de hechos hacia nuestro patrimonio, Vox Cieza tuvo que exigir actuaciones inmediatas para no perder lo que queda de nuestro Castillo, sin cercar, sin protección, con cuantiosas grietas y grafitis”, afirma el concejal Juan José Piñera.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email