La política con nombre de mujer

Joaquín Castaño Balsalobre

La mayoría de las ocasiones, semanalmente, cuando me dispongo a elaborar la columna para este medio tengo delante de la mesa una terna de temas de los que me gustaría escribir. Es cierto que los temas los escojo, unas veces motivado por la propia actualidad, y otras por la necesidad de plantear un tema.

Esta semana no tengo ninguna terna sobre la mesa, esta semana tenía muy claro de lo que iba a escribir, acompañado eso sí por la propia actualidad.

Este pasado domingo, en el seno de la Agrupación Socialista de Cieza, se producía un cambio de dirección.

Por primera vez en la historia del PSOE de Cieza accedía a la Secretaría General una mujer, no es una cuestión baladí, ya que los que creemos en la igualdad real entre hombres y mujeres sabemos que, además de ser un reto, no deja de tener su importancia en el mensaje que se lanza en estos tiempos que vivimos.

El PSOE de Cieza ha sabido en este momento entender a la perfección la importancia de las cosas, y ha puesto al frente a una mujer, trabajadora, valiente, noble y muy curtida en el plano institucional.

Es cierto que a los militantes socialistas no les ha costado tomar la decisión, ya que han dado carta de naturaleza a lo que era una trayectoria natural, y no hay mejor cosa en política y en la vida que no entorpecer el devenir natural de las cosas.

La Agrupación Socialista de Cieza es una agrupación histórica en la Región de Murcia, cuenta y ha contado con un alto perfil de militancia, no se entendería que en la Comisión Ejecutiva Regional no hubiese ningún ciezano, ya que, de facto, la hoy Secretaria General, en el pasado congreso regional del PSOE, accedió a la Secretaría de Estrategia.

No es casual que la hoy Secretaria General esté también situada en la Comisión Ejecutiva Regional, ya que María Jesús, es constancia, es trabajo, es empatía, y hace del problema la solución como valor para afrontar retos. Su mirada política es limpia, es honesta, y sabe medir los tiempos, algo tan importante en política, y con el único fin que siempre tiene, que es mejorar la vida de los ciudadanos.

Para María Jesús López ser una persona entregada a la cosa pública no es nada artificial, es genético, es hija y heredera de sus padres, concretamente de la genética de su padre, de Carmelo López Tornero, una referencia social, política y sindical en nuestro municipio.

No voy a decir nada sobre Carmelo López que los ciezanos y ciezanas no sepan, un luchador, una persona honesta, fiel al ideario socialista, y al que la vida, por su lucha y por su valía, le ha ofrecido oportunidades que siempre ha rechazado a favor de defender las causas más justas. Su vida, su trayectoria, son la honestidad, a pesar de poder haber cambiado su devenir, lo podría haber hecho, pero nunca renunció a ser fiel a los suyos con la honradez que le caracteriza.

Tengo la suerte, como persona, de haber trabajado codo con codo con la nueva Secretaria General del PSOE, la conozco creo que bastante, casi como a la perfección, sé de su capacidad, sé de su humanidad, que hace que la política sea un espacio de decencia, en la que es tan necesario que además de contar con personas que trabajen por los demás sean personas íntegras, personas honestas para las que lo más importante sea el interés general por encima del particular. Así es la nueva Secretaria General del PSOE de Cieza.

Espero y deseo muchos y buenos aciertos en la Agrupación Socialista de Cieza, conozco el grupo de hombres y mujeres que la acompañan, y son personas íntegras, cuyo único afán no es otro que trabajar y seguir transformando Cieza como se viene haciendo desde el 2015, cuando se accedió al Gobierno Municipal. Y todo ello sin desmerecer ni muchísimo menos el trabajo realizado por el anterior Secretario General, Antonio Ignacio Martínez-Real, que ha situado al PSOE en la primera fuerza política.

Hoy por hoy, el PSOE de Cieza es el único partido político que cuenta con una fortaleza y una unidad con la que no cuentan el resto de formaciones políticas, y no solo lo digo yo, sino que ya algún concejal del Consistorio que pertenece a la oposición lo ha dejado caer. Además del trabajo, los liderazgos compartidos hacen que los socialistas sigan teniendo la confianza de Cieza y de los ciezanos y ciezanas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email