PP: «Una vez más los socialistas de nuestro ayuntamiento vuelven a demostrar que mienten a los ciezanos, que alimentan su gobierno de mentiras»

Firma: Partido Popular de Cieza

El Partido Popular presentó en pleno dos mociones. En la primera de ellas planteábamos la bonificación del IBI en los inmuebles que instalen puntos de recarga eléctrica para vehículos de movilidad eléctrica. Esta es una buena forma de responder a la necesidad de descarbonización y fomentar la movilidad eléctrica. A esta propuesta se sumó otras tasas como el ICIO y el IAE, y la moción fue aprobada por unanimidad, ya que la propuesta del PP de favorecer a los ciezanos en estas tasas es una de nuestras prioridades.

La segunda moción del Grupo Municipal Popular, era crear un Plan Municipal de Apoyo a los Jóvenes. A causa de la pandemia se ha detectado en muchos jóvenes problemas afectivos y emocionales, de esta forma se pedía la implicación de nuestro Ayuntamiento en crear un plan de apoyo a estos jóvenes y ayudarles en encontrar una estabilidad psicoafectiva y social. Y como siempre, a partir del trabajo realizado por el PP, los socialistas se ponen en marcha y hacen una moción de sustitución, que es la que finalmente se aprueba.

Uno de los puntos fuertes del pleno fue la propuesta de socialistas, ciudadanos y concejala no adscrita, sobre la modificación de los estatutos del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia. En este punto quedó más claro todavía de cómo nuestros gobernantes socialistas nos han engañado estos últimos cuatro años. Los ciezanos debemos saber que en el año 2018 el tratamiento de residuos tenía un coste de 39,81 euros por tonelada y ahora se paga 28,85 euros por tonelada, el ayuntamiento se ha ahorrado 10,96 euros por tonelada al mes. Ahora debemos preguntarnos si ha habido un ahorro, ¿por qué el Ayuntamiento durante esos cuatro años no bajó el recibo de la basura?

Se han dedicado, durante todos esos años a hacer caja, a recaudar a costa de los ciezanos, han sido 140.000 euros por año y esto multiplicado por los 4 años, el ahorro ha sido más de 500.000 euros que el ayuntamiento ha recaudado y ha gastado.  De esto no nos dice nada nuestro gobierno local socialcomunista, no nos dicen a los ciezanos que podríamos haber pagado menos en el recibo de la basura durante cuatro años, pero ahora amenazan con subirlo. Esto es una muestra más de lo nada creíble que son las promesas de los socialistas. No pueden seguir engañándonos, no podemos confiar más en un gobierno socialista.

En el pleno también se debatieron otros temas de interés para todos, como el servicio de autobús urbano, otra promesa incumplida por este ayuntamiento, y los problemas surgidos en el proceso de selección de personal para Aguas de Cieza, un proceso poco transparente que ha sido denunciado públicamente por los mismos trabajadores de esta empresa municipal. A estas alturas nadie ha dado explicaciones claras de si se ha resuelto este asunto y cómo se ha hecho. Una gestión injusta, poco transparente, que todavía a día de hoy sigue siendo motivo de protestas, aunque el gobierno la da ya por terminada.

Desde el Partido Popular decimos a todos los ciezanos que no podemos permitir que nuestros gobernantes locales, socialistas, sigan haciendo de Cieza su cortijo, no bajando el recibo de la basura cuando se pudo hacerlo, entre el año 2018 y el 2022, con poca transparencia en su gestión, favoreciendo a todos aquellos que son afines a su partido. En definitiva, los ciezanos no merecemos el gobierno que tenemos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email