Cs: “Un mes más, volvemos a llevar la voz cantante en la oposición”

El portavoz de la formación liberal afirma que “de no ser por nuestras intervenciones durante los puntos del Pleno el Gobierno local estaría a sus anchas, ya que el resto de los partidos de la oposición se mantuvo en silencio durante la mayoría de los debates o se vieron obligados a retirar sus propias propuestas”

Óscar Verdejo, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos relata que “este último Pleno, como casi todos los que se encuentran en víspera de festivo, ha sido muy importante, ya que normalmente el Equipo de Gobierno suele aprovechar la cercanía de fechas señaladas para debatir sobre asuntos de calado sin que apenas tenga repercusión. Y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de comentar la liquidación del presupuesto de 2021, que es el documento que nos indica el grado de ejecución del gasto por parte de todas las concejalías con competencias”.

En este sentido, Verdejo destaca que “el Equipo de Gobierno ha presentado una mala ejecución presupuestaria, que pone de manifiesto la irresponsabilidad con la que han gestionado los fondos públicos durante los años más duros de la pandemia. Con esto queremos decir que han contado con el suficiente dinero para invertir en el municipio durante los 2 primeros años de la pandemia, pero, sin embargo, han preferido mantenerlo guardado en las cuentas corrientes del Ayuntamiento para ejecutarlo el último año de legislatura, hecho que, sin duda, provocará un gran agujero a la próxima Corporación. Ante estos datos, ni Vox ni Partido Popular dedicaron un solo segundo del tiempo de sus intervenciones; nos quedamos solos defendiendo que otra forma de gestionar es posible”.

Sobre el resto de los puntos del orden del día el portavoz expone que “Vox tuvo que retirar sus dos únicas mociones, ya que no estaban correctamente planteadas, o se trataba de medidas que ya se ejecutaron tiempo atrás gracias al trabajo de Ciudadanos, como es el caso del registro de proveedores locales. En el caso de Partido Popular, sus dos propuestas fueron aprobadas, pero, al igual que ocurrió durante todo el Pleno, tuvimos que intervenir para perfeccionarlas: nuestra compañera Mónica García enmendó la propuesta del Grupo Popular sobre la bonificación de diversos impuestos con el fin de bonificar la instalación de puntos de carga eléctrica, para que no solo afectara al IBI (Contribución), sino que también al ICIO (Impuesto de Obras), y al IAE (Impuesto de Actividades Económicas)”.

“Las dos propuestas elevadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos fueron aprobadas con una amplia mayoría”, continúa Verdejo, añadiendo que “de nuevo, tuvimos que poner sobre la mesa el debate del autobús urbano, ya que va para 2 años la interrupción del servicio y tanto el Gobierno local como la Comunidad Autónoma siguen sin ofrecer una solución a los cientos de vecinos que requieren de este servicio para sus trayectos habituales, especialmente la línea que conectaba el centro de la ciudad con el hospital de Cieza. En esta ocasión hemos instado a la Consejería de Transportes de la Comunidad a que se haga cargo del coste del trayecto hacia el hospital de Cieza, del mismo modo que ocurre con otros municipios de nuestra Región”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email