Cieza, sede de la fase final regional de voleibol juvenil masculino

FIRMA: Club Voleadores Cieza

Entre los días 9 y 10 de abril Cieza será el centro del voleibol regional juvenil masculino. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, la Federación de Voleibol de la Región de Murcia y el club ciezano Voleadores Cieza serán los encargados de organizar la Fase Final de la Liga Regional Juvenil Masculina de Voleibol.

Los próximos sábado y domingo todas las miradas estarán puestas en Cieza para conocer cuál de los cuatro equipos que acceden a la fase final se proclamará campeón de la liga 2021-2022. Los ciezanos del Illusión Panel Voleadores Cieza son los grandes favoritos para llevarse el título de liga tras haberse clasificado, al finalizar la liga regular, en primera posición con el mayor número de puntos posible, lo que quiere decir que ninguno de los equipos del grupo ha sido capaz de vencerles, ni tan siquiera de hacerles dos sets en el partido. El último partido de liga lo disputaron el pasado sábado en Cieza, en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas, venciendo por 3 a 0 a la A.D. Eliocroca de Lorca, otro de los equipos clasificados para la fase final. Los otros dos equipos restantes son C.V. Alkazar de Los Alcázares y C.P. Juventud de Murcia, 2º y 4º clasificados respectivamente.

Toda la competición se realizará en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas y dará comienzo, con la primera jornada, el sábado a las 9:30 h enfrentando a C.V. Alkazar contra A.D. Eliocroca. Al término de este partido, a las 11:30 h, debutarán los ciezanos del Illusión Panel Voleadores Cieza frente a C.P. Juventud de Murcia.

La segunda jornada comenzará a las 17:30 h del sábado enfrentando a C.V. Alkazar contra C.P. Juventud de Murcia y a las 19:00 h los ciezanos se enfrentarán a la A.D. Eliocroca de Lorca.

Se prevé que el plato fuerte de la Fase Final llegará el domingo por la mañana tras el encuentro que enfrentará, 9:30 h, a A.D. Eliocroca de Lorca con C.P. Juventud de Murcia. Será entonces cuando, a partir de las 11:00 h, se enfrenten el primer y segundo clasificado de la liga regular, Illusión Panel Voleadores Cieza y C.V. Alkazar. Si todo sale como se prevé, de este último partido saldrá el campeón de liga, será el que se lleve la copa y el que gane el derecho a participar en el Campeonato de España.

Los ciezanos esperan contar para ese último partido de la Fase Final con la participación de Pascual López, colocador cadete del equipo A del Illusión Panel Voleadores Cieza, ya que la Real Federación Española de Voleibol lo ha convocado, a petición del seleccionador de la Sub16, Manuel Berdegué, a la concentración que se está realizando del 8 al 10 de abril en Almagro (Ciudad Real) dentro del programa 2025. Una convocatoria que el chico se ha ganado a pulso por la subida meteórica que ha experimentado desde su participación en la Copa de España, que le ha llevado a jugar con el equipo juvenil y a debutar incluso con el equipo grande del Voleadores en Primera División.