Concejalía de Empleo: «Cieza sigue siendo referente de empleo en la región»

Firma: Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cieza

Los datos de este último mes de Marzo vuelve a colocar a Cieza en la senda de creación de empleo. Cieza sigue siendo referente de empleo en la Región, mientras en el conjunto de la Región se sigue destruyendo empleo por tercer mes consecutivo con casi 1000 parados más, Cieza sigue creando empleo con casi 100 parados menos.

El sector de la agricultura como es habitual arroja muy buenos datos y sigue ayudando como siempre a mejorar las cifras de desempleo de nuestra localidad, al igual que la industria, pero ha sido en este último mes el sector servicios el que ha aportado las mejores cifras de desempleo, un sector en continua evolución y crecimiento en nuestra ciudad, “Algo estaremos haciendo bien en materia de Turismo, cuando vemos que un año más Floración sigue creando empleo y como Cieza crea empleo en el sector servicios mientras que en el resto de la Región se destruye. Seguiremos apostando y apoyando a este importante sector como uno de los ejes fundamentales en la dinamización y diversificación económica de nuestro municipio y seguiremos trabajando para que Turismo sea un eje importante en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

El descenso del paro en el último mes de marzo ha sido de 92 desempleados menos, con 41 menos en agricultura, 16 menos en industria y 55 menos en el sector servicios. Arrojan datos positivos 4 más, el sector de la construcción y 16 más el sector sin actividad, aquellos que se incorporan por primera vez al mundo laboral. En términos interanuales, es decir, si comparamos este mes de marzo de 2022 con el mes de marzo de 2021, los datos reflejan un significativo descenso con 420 desempleados menos.

Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan. Seguiremos apoyando a todos los sectores económicos de nuestro municipio, trabajando sin bajar los brazos en esa apuesta decidida por el empleo de este equipo de gobierno, y el esfuerzo y empeño en ello de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.