El Ayuntamiento incrementa el número de semáforos adaptados para personas invidentes

Cieza mantiene su compromiso como ciudad integradora, y prueba de ello es la ampliación del número de semáforos de la ciudad que ya cuentan con la tecnología Pass Blue, que en la actualidad ascienden a un total de 32

Esta tecnología permite que los semáforos equipados con ella reaccionen a los dispositivos Bluetooth de personas invidentes emitiendo una señal sonora que permite al viandante cruzar con seguridad, sabiendo que el semáforo está de color verde. Con Pass Blue los semáforos solo reaccionan cuando la persona invidente está usando el cruce, con lo cual, al no activarse constantemente, se reduce el ruido en las calles sin que las personas con problemas de visión pongan en riesgo su seguridad.

Por su parte, la concejala de Tráfico, Melba Miñano, dice que “esta tecnología unida a los semáforos ya equipados con el sistema de campanas logra que Cieza sea una ciudad cada vez más inclusiva e integradora”. Miñano explica que “desde el Consistorio abogamos por esta tecnología para todas las futuras obras que se realicen en nuestra localidad con el objetivo de que esta llegue a todos los cruces de Cieza”.

Estas son las instrucciones para el uso de la tecnología Pass Blue:

1.- Disponer de un dispositivo con Bluetooth.

2.- Poner el nombre del dispositivo con la extensión .DFA (Ejemplo: movilmaría.DFA).

3.- Poner el Bluetooth activado y visible.