Un grupo de padres inicia una recogida de firmas para solicitar mejoras en la atención pediátrica

Bajo el título «¿La atención médica de los niños de Cieza es una cuestión secundaria? El punto de vista de unos padres desesperados» un grupo de padres y madres de Cieza han emitido un comunicado en el que anuncian la puesta en marcha de diferentes movilizaciones para exigir la mejora de los servicios pediátricos en nuestra localidad

El comunicado remitido a los medios de comunicación es el siguiente: 

«Puede que muchos de nosotros no nos hayamos parado a pensar antes de leer esa pregunta, pero, realmente es así como están tratando a nuestros hijos cuando se prioriza el protocolo a la salud de los menores. 

Por eso un grupo de madres y padres del municipio de Cieza nos hemos aliado con todas nuestras fuerzas para recoger firmas y convocar una manifestación con el fin de concienciar sobre el abandono que sentimos ante la falta de atención, delicadeza y profesionalidad a la hora de atender a nuestros hijos cuando enferman. 

Como exponemos en la recogida de firmas: entendemos que la pandemia ha sido dura, tanto como ciudadanos, como para la sanidad, el gobierno y un largo etc. Pero en nuestra pequeña ciudad llevamos aguantando una situación desagradable desde hace aproximadamente un año y medio. Y es que cada vez que necesitamos que un médico vea a nuestros hijos nos encontramos con varias situaciones: antes de que respires para pedir cita ya les están metiendo un palo por la nariz, olvidando que son niños y bebés y que recuerdan el daño y la molestia que les causa, por lo que cuando consiguen ir a consulta las rabietas por el miedo a otra PCR hace que el reconocimiento sea imposible. Seguidamente del test de antígenos o la PCR, un médico tarda de media de 2 a 4 días en verlos en consulta, lo que provoca viajes de 40 minutos a urgencias pediátricas del Hospital Virgen de la Arrixaca para que atiendan a los pequeños. 

Y para terminar en la mayoría de los casos, cuando les atienden en consulta de atención primaria, como los que atienden no son pediatras, dan diagnósticos poco acertados, con recetas de medicaciones innecesarias y agresivas para esas edades. 

Y después de todo el proceso lento y doloroso, acabamos con nuestros hijos de nuevo en urgencias de la Arrixaca. 

Si a todo lo anterior añadimos que, se han dado casos de niños muy enfermos, a los cuales sus padres los han llevado de manera desesperada a urgencia del Hospital Vega Lorenzo Guirao de Cieza y aquí se les ha negado una atención e incluso una estabilización para poder realizar este viaje de Cieza a la Arrixaca sin peligro. 

Esto es insoportable y no podemos más. Cada brote de laringitis, faringitis, gastroenteritis, cada caída; es un calvario. 

Pónganse en nuestra piel cuando nos vemos con nuestros hijos en los brazos, enfermos e inocentes, sin poder hacer nada más que esperar a que “puedan” o “quieran” atenderlos como se merecen, como se recoge en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humano “La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales…” 

“Cuando mi hijo de 2 años, que a penas habla, me pidió ayuda tocándose el oído tuve que coger el coche y salir corriendo a la Arrixaca”,  nos cuenta Laura, vecina de Cieza. 

Mientras nos escuchan, seguimos la lucha. Por nuestros pequeños. 

Firmado: padres y madres de Cieza» 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram