La Ruta Motera Floración 2022 de la Cofradía de Los Dormis destinará parte de su recaudación al comedor social de Piedras Vivas

La inscripción para la actividad, con punto de partida en La Era y almuerzo motero incluido el domingo 27 de febrero, cuesta 10 euros y ya se puede realizar a través del enlace https://losdormis.es/ o enviando un bizum al 666824640, aportando todos los datos del inscrito

El evento estará supeditado a la situación de incidencia de la pandemia y su celebración se acogerá, en todo momento, a un plan de contingencia adherido a la normativa en vigor de la Comunidad Autónoma de Murcia, así como a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión de contagios.

La cofradía de Los Dormis, tras el penoso paréntesis de la pandemia, se halla organizando la segunda edición de la Ruta Mototurística ‘Floración de Cieza’ para el próximo domingo 27 de febrero, dentro del programa municipal del Ayuntamiento de Cieza. Las previsiones de participación triplican, de momento, las de la primera edición de la actividad.

La imagen del cartel anunciador de esta segunda edición de la ruta ha sido creada por el caricaturista ciezano José Torres Villa.

Por otra parte, Los Dormis han decidido que, este año, el colectivo beneficiario de parte de la recaudación que se obtenga, 1 euro solidario de cada inscripción, vaya destinado a un colectivo vinculado estrechamente a la labor social que se desarrolla a través del sacerdote Mariano Caballero, impulsor y director de la Asociación Piedras Vivas, colectivo firmemente consolidado desde hace años en la ciudad de Cieza y cuyos fines consisten, principalmente, en el mantenimiento de un comedor social que da de comer durante todo el año a miles de personas sin recursos económicos y familias desfavorecidas del municipio, amén de promover proyectos futuros de reinserción social de este segmento de la población.

Alrededor de 1.000 motocicletas y millar y medio de personas llegadas de toda la Región de Murcia, provincias limítrofes y ciudades como Granada, Madrid, Gandía, Ibiza o Palencia, entre otras, hicieron rugir la ciudad de Cieza en febrero de 2020 y convirtieron la jornada en un éxito rotundo para la I Ruta Mototurística y Almuerzo Motero Floración, organizada por la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, Los Dormis, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y estuvo avalada por The Irreprochables MG.

La actividad, que no tuvo carácter competitivo, incluía un fin social, ya que, en esta primera edición, parte de la recaudación que se obtuvo de las inscripciones de participantes fue entregada a la Asociación Down Cieza. Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro que comenzó a funcionar en 2015 y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan síndrome de Down y de sus familias, así como otras discapacidades intelectuales, promoviendo y apoyando la plena inclusión a todos los niveles: social, educacional y laboral.

La jornada motera, a la que acudieron centenares de amantes de las motos de diferentes puntos de España, se inició con la recepción e inscripción de participantes a partir en la zona deportiva de La Era. Allí se celebró un almuerzo amenizado musicalmente previo al comienzo de la ruta, que comenzó a media mañana y discurrió por carreteras comarcales y caminos rurales del término municipal ciezano a través de los que los moteros pudieron contemplar y disfrutar de la floración de los campos.

El recorrido, de aproximadamente una hora, concluyó en el punto de salida, La Era, donde la organización entregó pergaminos conmemorativos personalizados a grupos y peñas moteras y sorteó diversos obsequios y premios a título individual. En la entrega de reconocimientos participó el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; los concejales de Turismo y Deportes, Antonio Moya y Carlos Semitiel, respectivamente, así como el presidente de Los Dormis, Juan del Baño Penalva.