La alumna del Bachillerato de Investigación del IES Los Albares Sara García, premiada en la XVI Olimpiada de biología de la Región de Murcia

El 17 de enero de 2022 se celebraba en la capital de la comunidad la XVI edición de la Olimpiada de Biología de la Región de Murcia. En esta convocatoria, que mide el grado de dominio y de conocimiento de la Biología de los alumnos de 2º de Bachillerato de los centros educativos murcianos, participaban cinco alumnas y alumnos del IES Los Albares

Y no han vuelto de vacío. La alumna del centro Sara García Lucas, que cursa en la actualidad el 2º curso del Bachillerato de Investigación, ha conseguido uno de los seis premios que otorga el jurado de la prueba, concretamente uno de los tres accésit. Dicha prueba consistía en responder a 90 preguntas tipo test con penalización de los errores y organizadas en ocho bloques sobre diferentes ámbitos de las ciencias biológicas de los currículos de la materia de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato. El jurado, previa revisión de las pruebas realizadas, seleccionaba tres primeros premios y tres accésit.

Los premiados recibirán un complemento de formación en la Facultad de Biología para prepararlos en sus futuros estudios de la disciplina. Hay que destacar además la dificultad de obtener un premio en esta Olimpiada, en la que compiten los mejores alumnos y alumnas de Biología de toda la Región de Murcia, todos con un altísimo nivel.

Desde la comunidad educativa del IES Los Albares se desea felicitar a Sara por el resultado obtenido, que vuelve a colocar al IES Los Albares y a Cieza en lo más alto de la educación secundaria de nuestra Región.