El Gobierno exige al Partido Popular que deje de mentir, enredar y difamar y que se dedique a trabajar por los ciezanos

FIRMA: Equipo de Gobierno Municipal

Ante la nota de prensa emitida por los populares, el Gobierno municipal hace las siguientes aclaraciones:

– Deben saber, como consejeros que son de la empresa, que el proceso de selección no lo realiza el Ayuntamiento, ni la Concejalía de Recursos Humanos, ni personal municipal, lo realiza Aguas de Cieza, a través de los medios que la empresa considera.

– Que efectivamente hay procesos de selección, y que se puede tener acceso a ellos, cosa que ocurre desde que este Gobierno tomó posesión, en 2015, ya que en los anteriores gobiernos del Partido Popular no había procesos, desconocemos cómo se seleccionaban los trabajadores, y quizá debería ser el Partido Popular quién aclare cómo se hacían las selecciones.

La existencia en la actualidad de procesos de selección públicos y transparentes garantiza la igualdad y la equidad tan ausente hasta el año 2015.

– Es falso que haya reclamaciones de los aspirantes al proceso. A fecha de hoy no existe ninguna reclamación, ni al proceso ni a las bases que antes de que se iniciase el procedimiento estuvieron publicadas y con publicidad en todos los medios para que toda persona interesada tuviera conocimiento.

– Ha habido una serie de peticiones de explicaciones por parte de un concejal no adscrito de la Corporación y han sido debidamente aclaradas por el gerente de Aguas de Cieza, que es el responsable del proceso, no solo a este concejal, sino a todos los que se han interesado y publicadas en la página Web de Aguas de Cieza, que es la que está publicitando todo el proceso.

– Se ha convocado un Consejo de administración de Aguas de Cieza para explicar todas las dudas del proceso y que no haya la más mínima duda respecto al mismo, y el Partido Popular, como integrante del mismo, es a quien debe dirigirse en lugar de estar difamando y enredando en los medios de comunicación.

– La prueba de que el Partido Popular solo busca enredar es que no ha especificado ninguna irregularidad, ningún artículo que esté en contra de la ley, solo se dedica a hablar de generalidades y a aprovechar un error de transcripción que ya ha sido aclarado y que no afecta al resultado del proceso, para generar dudas y crear un clima de confusión donde no la hay, pues la única realidad es que hay un proceso de selección público al que puede acceder todo el que lo desee.

El Partido Popular, ante la falta de alternativa y proyecto, ha perdido los papeles, y, a la vista de que no puede encontrar irregularidades en la gestión pública, se dedica a enredar también con empresas privadas por el mero hecho de que tengan una relación contractual con el Ayuntamiento, obviando que esa relación viene derivada de procesos abiertos y públicos, de libre concurrencia y siempre cumpliendo la Ley de Contratación del Sector Público. No obstante, si el Partido Popular tiene alguna duda, puede acudir al juzgado y denunciar lo que estime conveniente, cosa que creemos que no harán, para no volver a hacer el ridículo tal y como hicieron con la denuncia en fiscalía de la valla publicitaria.

El Gobierno no va a perder el tiempo en las ocurrencias del Partido Popular, que debería dedicarse a trabajar por los ciudadanos y emplear sus esfuerzos en pedirle al Gobierno de López Miras más transparencia en el reparto de fondos y subvenciones. Desde el Gobierno tenemos claro cuál es nuestra prioridad, que no es otra que seguir trabajando por los intereses de los ciezanos y ciezanas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram