El Bono Alquiler Joven ya es una realidad

El Gobierno ha aprobado el Plan de Apoyo a los jóvenes para el acceso a la vivienda que, entre otras medidas, prevé el ‘Bono Alquiler Joven’. El citado Bono contará con 400 millones de euros en los próximos dos años
FIRMA: Juventudes Socialistas de Cieza

La ayuda ha sido fijada en 250 euros mensuales durante 2 años. Será concedida a jóvenes que alquilen viviendas de hasta 600 euros al mes, pudiendo en casos concretos ascender a 900 euros. La ayuda es compatible con otras destinadas a ciudadanos vulnerables e igualmente compaginable con las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social y el Ingreso Mínimo Vital.

Frente a la dejadez del Gobierno regional en la materia, el Gobierno de Pedro Sánchez lo tiene claro y actúa: la vivienda tiene que ser el quinto pilar del Estado del bienestar porque sin una vivienda digna no se puede vivir dignamente.

Según datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, tan solo el 14,9 % de los jóvenes menores de 30 años está emancipado. El ‘Bono Alquiler Joven’ es un logro histórico que permitirá a miles de jóvenes emanciparse y reforzará una recuperación económica justa liderada por los jóvenes.

La ayuda será complementada con las demás medidas que prevé el Plan de Vivienda 2022-2025 para garantizar el acceso a la vivienda, especialmente entre los colectivos más vulnerables y prestando atención al reto demográfico.

La Región de Murcia es la región con más jóvenes de España y la que menos proyectos de juventud tiene. Los presupuestos regionales no financian ni un solo proyecto de juventud. Desde Juventudes Socialistas de Cieza valoramos positivamente la acción del Gobierno de España, un gobierno que cree en la juventud y apuesta por su bienestar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram