El PSOE de Cieza apoya «el consenso de los agentes sociales para la reforma laboral»

FIRMA: PSOE Cieza
Lo que parecía difícil se ha hecho realidad, el Gobierno propone una Reforma Laboral pactada y consensuada con representantes de trabajadores y representantes de empresarios

El nuevo marco laboral que se propone ahora recupera la negociación colectiva situándola en el corazón del nuevo modelo de relaciones laborales, aumentando los derechos de los empleados. La nueva reforma laboral apuesta por potenciar la contratación indefinida frente a la temporalidad y reducir el número de tipos de contratos generalizando el contrato indefinido, que limita la contratación temporal a un máximo de tres meses por año.

Además, se pretende recuperar la ultraacitividad indefinida, ya que los convenios se prorrogarán hasta que se sustituyan por otros nuevos sin límite. También se impulsa la formación de los trabajadores.

A todo ello, se suma la regulación de un nuevo instrumento, el Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del empleo como alternativa al despido, como forma de flexibilidad interna de las empresas.

Por todo ello, los socialistas de Cieza expresan su apoyo al consenso logrado, y trasladarán una iniciativa al Pleno en ese sentido.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram