Curso de formación para el empleo 2022 de «Operaciones básicas de cocina» en el CICOLA

Fuentes municipales indican que “la lucha contra el desempleo ha sido una constante desde que se produjo el cambio de gobierno en el año 2015, apostando por mejorar las políticas activas de empleo desde el primer día. Como muestra de esta apuesta, Cieza es uno de los municipios con menos tasa de desempleo de toda la región de Murcia”

Añade el comunicado que, “en la mejora de las políticas activas de empleo, ha jugado un papel fundamental la formación y las inversiones en nuevas infraestructuras, como es el caso del CICOLA, Laboratorio de Comercio y Hostelería (ubicado en las nuevas instalaciones de la Plaza de Abastos), donde el sector de la hostelería y el comercio tiene el apoyo para obtener futuros profesionales, tanto de trabajadores, como de nuevos emprendedores”.

A raíz de la creación de esta nueva instalación municipal, llevada a cabo a través de los fondos EDUSI, el programa Reconecta@ (programa de emprendimiento y formación juvenil), liderado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico llevará a cabo una nueva la acción formativa dirigida a apoyar al sector de la hostelería: ‘Operaciones Básicas de Cocina’ de 350 horas y que será impartida en este centro de formación municipal CICOLA.

Este nuevo curso de formación será acreditado con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación. Está dirigido principalmente a desempleados del municipio, y cada acción cuenta con una capacidad máxima por acción formativa de 15 alumnos por curso.

Todas las acciones formativas están siendo generadas por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PDdL), “apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se explica que “la finalidad de esta formación es para mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo puedan optimizar la empleabilidad de aquellos desempleados de nuestra localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local”, ha explicado el edil Antonio Moya. Del mismo modo, fuentes de la concejalía indican que “estas acciones formativas capacitan para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal”.

Este curso comenzará a lo largo del mes de febrero, por lo que, quien quiera participar, puede solicitar información detallada, así como su inscripción, en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio CREA Y EMPRENDE, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441; o enviando un correo a empleo@cieza.es.