PP: “La moción socialista es para limpiar su conciencia sobre el trasvase”

FIRMA: Grupo Municipal Popular

En el último pleno de este año, los socialistas de Cieza se cubren de gloria. Para empezar, una moción del PSOE ciezano en la que plantean una serie de alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo. Con esta moción lo único que pretenden los socialistas ciezanos es limpiar su conciencia sobre el trasvase. En alguna ocasión han votado no al trasvase, pues ellos son sumisos a lo que les digan sus jefes de Murcia o Madrid.

El socialista Antonio Moya hablaba de los caudales ecológicos del Tajo, y desde el Partido Popular lo que defendemos es que no hay que tocar esos caudales ecológicos. Aumentar estos caudales supondría el fin del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que viene funcionando más de 40 años y los socialistas la quieren eliminar. Con el agua del trasvase se han regado los campos de Murcia, los campos de Cieza, y no permitiremos desde el PP que se destruya lo que tanto tiempo viene dando de comer a muchas familias ciezanas.

Antonio Moya (PSOE) puso sobre la mesa la posibilidad de regar utilizando agua desalada. Esto es un despropósito, verter al mar el agua de los ríos para luego tener que desalarla es un atentado contra la razón.

La Planificación Hidrológica debe tener en cuenta un reparto justo del agua entre todo el territorio español, bajo el principio de solidaridad, pero visto lo visto, los socialistas no creen en eso. Por desgracia, los socialistas, nos tienen acostumbrados a utilizar temas tan importantes como es este del agua, para hacer política. En definitiva, esta moción fue aprobada por ellos mismos. Más de lo mismo.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, presentamos dos mociones. La primera que hacía referencia al apoyo total a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales y exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta moción vuelve a dejar claro la falta de sensibilidad del POSE de Cieza hacia las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado. No quieren mejoras ni respetan el trabajo de policías locales y demás fuerzas de seguridad, ya que pedir que no se lleve a cabo la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es respetar y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Resultado final: el PSOE vota no a esta moción.

La segunda moción presentada desde el PP, es una propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Cieza a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato. Tolerancia cero’, en esta ocasión y como no podía ser menos todos los grupos municipales votaron a favor.

En el punto de ruegos y preguntas, una vez más el gobierno socialista de Cieza vuelve a mostrar su falta de solvencia. Se les pregunta sobre el servicio de autobús urbano, ya que sacaron a licitación pública este servicio pidiendo a las empresas en el pliego de condiciones que debían tener, para prestar este servicio un autobús de gas, eléctrico o híbrido, lo que supone una inversión cercana a los 200.000 euros, a cambio el Ayuntamiento ofrece 45.000. Lógicamente ninguna empresa se presentó, de modo que los ciezanos siguen sin tener servicio de autobús urbano.

El PP también preguntó al Gobierno local en el pleno sobre el Centro Cultural Géneros de Punto, ya que las obras están todavía sin terminar y ni se sabe cuándo será. Pero ¿se podrían haber trasladado las clases de la universidad popular a otra instalación municipal para dar salida a las inquietudes de estos ciezanos? Esta pregunta queda sin respuesta y son muchos los ciezanos los que se la hacen. Como sin respuestas que convencieran quedaron también las preguntas sobre la falta de una programación de cine, los problemas de sonido en el Teatro Capitol, etc., etc…

Este gobierno socialista es un verdadero atropello a los ciezanos, más todavía cuando se solicita al alcalde de Cieza que pida al delegado del Gobierno, José Vélez, que rectifique la ofensa que hizo a Cieza y los ciezanos, al referirse en tono despectivo a nuestra ciudad. Además, la rueda de prensa que se ofreció se hizo en el Capitol con la autorización necesaria para hacerla allí. Además, destacar el trabajo de la ciezana Miriam Guardiola, cuando fue consejera de Turismo, luchando para sacar adelante cuestiones como el turismo de floración, la Vía Verde del Chicharra, el melocotón de Cieza y otros tantos proyectos.

En definitiva, el Partido Popular seguirá luchando por defender de forma seria y eficaz a Cieza y los ciezanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram