Aprobada la propuesta de Cs para que la Comunidad pague el coste del Conservatorio de Cieza

La moción de Ciudadanos en el pleno de diciembre contó con el voto favorable de todos los grupos políticos y concejales con representación, a excepción del Partido Popular, que decidió abstenerse, según Cs, “con argumentos ‘sin fundamento’”

Mónica García, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza, describe que “la actual normativa atribuye a la Comunidad Autónoma las competencias en materia de educación musical reglada, pero el Ayuntamiento de Cieza, desde el año 2004, está sufragando entre un 70 y 80 % del coste del Conservatorio de Música de nuestro municipio”.

“Tratándose de un centro comarcal que presta sus servicios en diversos municipios de nuestra Región, como es el caso de todo el Valle de Ricote, Calasparra y la comarca de Mula, no es lógico que sea el Ayuntamiento de Cieza quien sufrague la mayor parte de los costes asociados al servicio”, explica García, añadiendo que “lo lógico y legal es que la Comunidad Autónoma tiene que hacerse cargo de la totalidad de su mantenimiento”.

La concejala del partido liberal explica que “independientemente de quien gobierne en nuestro municipio o nuestra Comunidad Autónoma, queremos ser sensatos y poner por encima de todo el interés de nuestro municipio y de todos los ciezanos. Y en el caso del Partido Popular de Cieza no ha sido así, aunque nos hubiera gustado que siguieran nuestro ejemplo, en lugar de tratar de respaldar al Gobierno de la Comunidad, cuando está más que demostrado, y así lo reconocen incluso muchos de sus propios votantes, que Cieza para el Gobierno regional es un cero a la izquierda”.

“No entendemos qué es lo que los ciezanos hemos hecho mal para que, por ejemplo, el Gobierno regional sí financie íntegramente los conservatorios de Murcia, Cartagena, Lorca o Caravaca de la Cruz. Tenemos el mismo derecho que el resto de los ciudadanos de la Región a contar con un servicio de calidad y en igualdad de condiciones, independientemente del municipio en el que residamos. Hablamos de en torno a unos 500.000 euros que salen del bolsillo de los ciezanos y que el Ayuntamiento de Cieza podría destinar a otro tipo de inversiones que sí son de su competencia, pero que, en cambio, se utilizan para suplir la incompetencia del Gobierno Regional”, concluye la concejala de Ciudadanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram