PSOE Cieza: “Al PP se le atragantan las olivas”

“Su portavoz regional, Miriam Guardiola, de forma indebida hace un uso partidista de los edificios públicos”

FIRMA: PSOE Cieza

Muy mal le deben ir las cosas al PP de Cieza, cuando su mayor aportación, Pleno ordinario incluido, pasa por montar un ‘numerito’ con la portavoz regional, quien ‘ofendida y victimizada’ se quejaba porque, según ella, el delegado del Gobierno relacionó a Cieza con las olivas, algo sorprendente si tenemos en cuenta que cuando estuvo de consejera su único proyecto para Cieza consistió precisamente en ofrecer una ayuda económica para el concurso de ‘lanzamiento de hueso’.

Ya es algo repetitivo que los 4 concejales del PP comparezcan juntos en ruedas de prensa como si fueran a anunciar algo importante, bueno para el pueblo, algún proyecto o inversión y al final sea un sonoro sainete, esta vez aderezado con la participación de la portavoz regional. El papel de la portavoz fue lamentable, desplazarse a Cieza para no anunciar nada, simplemente buscar enredo y marujeo, haciendo una utilización malintencionada del lenguaje, y evitando defender los intereses de Cieza al negarse a trabajar para que la Comunidad asuma la financiación del Conservatorio. Es muy triste que la alternativa del PP para Cieza se base en decir que el delegado del Gobierno ha comparado a Cieza con las olivas con ánimo de ofender, nada más lejos de la realidad, ya que además se refería al número 2 del PP, Teodoro García, sin que, además, esa frase constituya ningún insulto ni menosprecio.

Si hacemos un repaso por los archivos históricos, veremos cientos de libros, de artículos periodísticos donde se habla de Cieza como ‘tierra de olivas’, y numerosas referencias a las olivas de Cieza, algo normal por ser estas las mejores del mundo, menciones realizadas de forma cariñosa y afectiva, nunca con desprecio. También podemos ver numerosas referencias como ‘tierra de melocotones’, incluso en algunas ocasiones distintas corporaciones han colaborado en marcas y trofeos ‘Ciudad del Melocotón’. Más antiguo todavía es la semejanza con el esparto, y a día de hoy al equipo de fútbol de nuestra ciudad se le sigue conociendo como el ‘equipo espartero’ sin que eso suponga ofensa alguna. Los socialistas de Cieza nos sentimos orgullosos de nuestras olivas, nuestro melocotón y nuestro esparto, orgullosos de nuestra ciudad, y trabajamos para que venga gente a descubrirla y disfrutarla.

Finalmente, como no podía ser de otra manera, el sainete del PP terminó en ‘petardazo’, ya que utilizaron un edificio público para montar su ‘numerito mitinero’ haciendo un uso partidista. Es obvio, que los grupos municipales pueden utilizar edificios públicos para sus cosas, pero la portavoz regional no es grupo municipal, sino que representa al PP de la Región de Murcia, por lo que debió ser más respetuosa con el pueblo de Cieza y abstenerse de hacer uso partidista de lo que es de todos los ciezanos y ciezanas y con más motivo si además no era para nada importante.