El Ayuntamiento presenta una programación navideña supeditada a la evolución de la pandemia

Alrededor de 40 actividades, entre las culturales y las deportivas, más una ruta de 10 belenes, conforman el programa de la Navidad 2021-2022 presentado por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la titular de Festejos, María Jesús López, y que se extenderá hasta el próximo 5 de enero

El regidor, ante el peligro de la pandemia, pidió a los ciudadanos “responsabilidad, respeto individual y colectivo, para demostrar que Cieza está a la altura y que somos capaces de vivir una Navidad diferente pero una gran Navidad”. Lucas subrayó que “no es la Navidad que nos hubiera gustado presentar, porque entendemos la Navidad como tiempo de reunión de reencuentro, de fiesta, de gente…, pero es la que debemos presentar desde la responsabilidad y el respeto a lo más importante, la salud de cada uno de nosotros. Todas las actividades estarán supeditadas a la evolución de los datos de la pandemia”.

Por su parte, María Jesús López dio públicamente las gracias a todos los técnicos municipales “y a todos mis compañeros, porque, una vez más, la programación que hoy presentamos nace de la colaboración de todas las concejalías, que se han implicado y han trabajado en ella”.

Aclaró López que “se trata de una programación en la que, una vez más, lo importante era pensar en la tranquilidad de los participantes, en la seguridad, en respetar las medidas de las autoridades sanitarias y en las que, como siempre, todo el mundo encontrase su actividad, su concierto, su visita o taller para disfrutar”.

Los niños serán una vez más los protagonistas de esta época mágica, y para ellos se instalará un iglú en la plaza de España que se llenará de talleres y actividades durante toda la Navidad. También pensando en los más pequeños, se podrá disfrutar de una pista de hielo durante la semana de Reyes “que, seguro, hará más agradable la espera”. Añadió la concejala que “este año también disfrutaremos del tren de la Navidad, que ya fue un éxito de participación el pasado año y que volverá a recorrer las calles de Cieza para disfrutar del alumbrado navideño y de la decoración especial de estos días”.

Si los niños son protagonistas, no se quedan atrás las asociaciones, que decorarán barrios y rincones, participarán en la ruta de belenes con el montaje de los tradicionales nacimientos navideños, ofrecerán talleres de niños, organizarán pruebas deportivas y nos deleitarán con algunos conciertos muy especiales. “Gracias de corazón por la implicación en la programación, pero, sobre todo, por contribuir a que tengamos la riqueza impagable de nuestro tejido asociativo”, manifestó María Jesús López.

Detalló la responsable de Festejos que “tendremos una importante ruta de 10 belenes para visitar, que iniciaremos en el Museo de Siyâsa con el belén municipal y de playmobil, cedido de manera gratuita por Joaquín Martínez Rosa, al que le damos desde aquí las gracias, y a los que acompañarán el del Centro de Folklore, el de Los Dormis, San Bartolomé, la Junta de Hermandades, la Basílica de la Asunción, San Joaquín, el Monasterio de las Clarisas y el de la familia Marín Carrillo. También, de la mano de los Coros y Danzas, recuperamos la visita tradicional amenizada con villancicos huertanos”.

“No me quiero olvidar tampoco del deporte -comentó López-, que siempre está presente y que en Navidad va a organizar actividades para todos, deporte y mujer, exhibiciones de trial-bike, fiesta de Navidad para niños en la piscina climatizada, campeonato de natación, la tradicional San Silvestre que recorrerá y llenará de color las calles de Cieza y, como he dicho antes, podremos terminar la Navidad haciendo deporte divertido y diferente patinando en la pista de hielo”.

Explicó la concejala que “por supuesto, la cultura es parte esencial en nuestras vidas, y ya hemos empezado a disfrutar de actuaciones de academias de baile, teatro, además tendremos varios conciertos en los que disfrutaremos del buen hacer del Conservatorio y la Escuela Municipal de Música, de la banda municipal, de la banda de tubas de la Región de Murcia y de la Coral Ars Nova en su tradicional Concierto de Navidad. También estará presente la cultura entre los más pequeños, que disfrutarán de cuentacuentos ‘Canción de Navidad’, magia de la mano del mago Martí, el musical ‘Coco’, ‘Caperucita roja’ y un cantajuegos de Disney”.

Explicó López que “la solidaridad forma parte del ADN ciezano, y contamos en la programación con gran cantidad de actividades benéficas que culminarán con el Gran Roscón solidario el 4 de enero en la Plaza de España”.

Por otro lado, “tendremos mercadillo especial de Reyes, el día 2, y, si hablamos de compras, es imprescindible una vez más agradecer a la Asociación de Comerciantes su implicación para decorar nuestras calles y poner en marcha la campaña de comercio que culminará el día 4 con ese gran sorteo que viene una vez más a agradecer a todos que compremos en Cieza”.

La gastronomía tendrá también un hueco muy importante y permitirá disfrutar de CICOLA. Una variedad de talleres para preparar platos, degustar dulces y disfrutar cocinando, para niños y adultos, y en el que destaca un taller de sushi destinado a jóvenes con la intención de que disfruten y se inicien en el mundo apasionante de la cocina.

“No quiero olvidarme de alguien tan importante cada navidad como sus majestades los Reyes Magos de Oriente -indicó María Jesús López-. Como es tradicional, sus ayudantes en Cieza, la OJE, presentará con todo lujo de detalles las actividades que organizarán para esperar y acompañar a sus majestades en tan especial visita, pero, como sé que hay muchos niños esperando, adelanto que esperamos que este año podamos contar con el emisario, los carteros reales y que sus majestades puedan hacer su tradicional cabalgata por las calles de Cieza”.

Concluyó la titular de Festejos resaltando que se trata de “una Navidad muy pensada en cuidar a todos y en la que todos podemos disfrutar. Como todos tenemos en nuestro pensamiento, todas las actividades están supeditadas a las medidas sanitarias en cada momento y pueden sufrir modificaciones y cancelaciones, por lo que aconsejamos consultar los medios de comunicación, a los que agradezco su colaboración, para cualquier cambio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram