Proyecto de centro «En clave de emoción»: pintemos el mundo con los colores MDP

Colegio Madre del Divino Pastor

Observando la realidad educativa ante la crisis sanitaria que estamos atravesando, vemos la necesidad de crear y cimentar nuestro proyecto, en la gestión y expresión de las emociones en los más jóvenes a través de la música clásica , más concretamente a través de las sinfonías de L.V. Beethoven vinculándose a su vez a los colores que tiñen cada año nuestros campos.

Para ello se han programado una variedad de actividades dentro y fuera de nuestro centro. Transversal y cooperativamente se está trabajando con el centro educativo Podstawowa en Ruda Slaska en Polonia, todas las conexiones en lengua inglesa, fomentando el bilingüismo. Entre las actividades que comprende el proyecto, se encuentran las interpretaciones de la agrupación instrumental y coro MDP, formado íntegramente por alumnos de todos los niveles del centro, interpretaciones que se llevarán a cabo en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, para acercar no solo a la comunidad educativa, si no a todo el pueblo de Cieza a las emociones a través de la música y los colores y con el centro educativo de Polonia a su vez.

La próxima actividad cooperativa se realizará fuera del centro, el próximo 21 de diciembre de 2021 en “la esquina del convento” , donde se realizará un “coro participativo” a la que están todos invitados.

Entre otras actividades y dinámicas incluidas dentro del proyecto se encuentran, paneles gigantes en técnica mixta, emocionarios, caracterizaciones de los alumnos, convivencias, etc. de las cuales iremos haciéndoles partícipes a lo largo del curso escolar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram