La Plataforma Pro-Hospital reitera su “preocupación por los servicios deficitarios que sufre el Área IX de Salud”

Representantes de la plataforma se reunieron el pasado 12 de mayo en la Consejería de Sanidad de Murcia con el consejero, Juan José Pedreño, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud -SMS-, Francisco José Ponce, para hacerlos conocedores de la situación en la que se encuentran algunos servicios, otros que fueron suprimidos con motivo de la pandemia y obras que están por concretar

No obstante, aunque recibieron como respuesta de los responsables de la sanidad murciana que se volverían a poner en funcionamiento cuando la crisis sanitaria mejorase, “hasta la fecha eso no ha sucedido”, explican.

Desde la plataforma indicaron en rueda de prensa celebrada este pasado miércoles que “son muchos los servicios y unidades deficitarias con las que cuenta el hospital que da servicio a Cieza, Abarán y Blanca”:

-Radiología, que no cuenta con asistencia de guardia.

-Hemodiálisis: se solicitó al SMS y a la dirección del hospital realizar una encuesta a aquellos pacientes necesitados de tratamiento que voluntariamente quieran volver a la nueva unidad de diálisis del hospital, dirigido por un especialista en Nefrología.

-Unidad de hospitalización de psiquiatría, unidad que, según los representantes de la Plataforma Pro-Hospital, también fue prometida por los a anteriores consejeros.

-Servicio de Neurología: servicio que en la actualidad esta deficitario en especialistas, una lista de espera importante en revisiones, con patologías de Alzheimer, demencias seniles, etc.

-Rehabilitación: servicio con más de 600 pacientes en espera y otros tantos sin citar. Desde la plataforma aseguran que no es responsabilidad de los profesionales que ejercen en la actualidad.

-Reumatología: especialidad que en la actualidad es inexistente y que obliga a los pacientes a trasladarse al hospital murciano Morales Meseguer.

-Pediatría de Atención Primaria: es el Área IX la única en la Región que no presta este servicio de suma importancia, ya que, además, en los centros de salud en la actualidad no hay pediatra titulado.

Asimismo, afirman que “estas deficiencias se unen las obras sin acometer, como son la ampliación de la unidad de quirófanos y la ampliación y reparación de la puerta de urgencias del hospital ciezano”.

Desde la plataforma también denuncian la “dificultad de ser recibidos por el actual presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con el que, tras varios intentos y varias citas anuladas, hasta la fecha no hemos tenido contacto con él. Pedimos que nos reciba, igual que lo han hecho todos y cada uno de los anteriores presidentes de la Región de Murcia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram