Cieza acogerá este domingo el XXV Encuentro de Belenistas de la Región de Murcia

La Asociación de Belenistas de Cieza ha organizado el XXV Encuentro de Belenistas de la Región de Murcia, que tendrá lugar este domingo, 28 noviembre, haciéndolo coincidir, como viene siendo habitual, con el primer domingo de adviento

La asociación que preside Juan Marín Marín ha programado una serie de actividades para conmemorar este tradicional encuentro, en el que va a participar una decena de asociaciones de diferentes localidades de la Región, que se viene desarrollando en diferentes enclaves desde hace 25 años.

Así, el domingo, a las 10:00 horas y en la Basílica Nuestra Señora de la Asunción, se llevará a cabo una ‘misa belenista’, finalizada la cual se realizará una recepción de todos los participantes en el Ayuntamiento.

A las 11:30 se inaugurará en el Centro Municipal de Folklore el belén del escultor ciezano José María Molina Palazón que podrá ser visitado hasta el día 6 de enero. Junto con el grupo escultórico, que representa diferentes escenas y que tiene como título ‘Camino de Belén’, se podrán contemplar varios bustos del artista; el cartel muestra el detalle de una de las piezas que lo conforman.

A las 12:00 horas se llevará a cabo una visita al Museo de Siyâsa, para finalizar a las 13:00 horas con una visita al yacimiento de Siyâsa.

En palabras de Concepción Villa, concejala de Cultura, “es un orgullo para el municipio el poder albergar esta convivencia que pone de manifiesto la rica tradición del belenismo murciano, formada por estos colectivos que trabajan durante todo el año para mantener y sumar a nuestro patrimonio cultural, ya que el belén es mucho más que una tradición, es historia, cultura y arte”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram