PSOE: “Continuamos trabajando en el proceso de licitación del servicio de autobús”

FIRMA: PSOE Cieza

Desde que dejará de prestarse el servicio de autobús, los servicios municipales han estado trabajando a fin de recuperar el servicio. Al tener Cieza una población inferior a 50.000 habitantes no se trata de un servicio obligatorio, pero es deseo del Gobierno municipal contar con ese servicio puesto en marcha en 1987 por un gobierno socialista

A la vista de la normativa actual, era preciso realizar un pliego técnico y un informe de viabilidad que regulara el desequilibrio que pudiera tener la concesión, a fin de corregir el déficit. Es preciso indicar, que, según publicaba el diario La Verdad el día 18 de julio de 2020, la empresa abandonaba el servicio de autobús alegando la existencia de pérdidas que se concretaban en dicha noticia en 20.000 euros. Así las cosas, según el pliego de licitación, se establecía una subvención de 45.000 euros para corregir el desequilibrio, obviamente superior a 20.000 euros. Por tanto, no se entienden las críticas del PP, que, lejos de defender el interés general, se limita a pedir que se aumente la cantidad a subvencionar, dinero que sale del bolsillo de todos los ciezanos y ciezanas tanto si utilizan el autobús como si no lo utilizan.

Desde el PSOE queremos recuperar el servicio de autobús, pero, obviamente, con un coste justo para las arcas municipales y para todos los ciudadanos.

Es lamentable que la actitud del PP sea de nula colaboración a fin de poner en marcha el servicio, y su actividad se limite a pedir más dinero para la futura empresa adjudicataria a costa del bolsillo de todos.

También hay que recordar que al llegar la pandemia no era posible avanzar en el estudio de viabilidad, ya que, al existir restricciones en los servicios de transporte sin saber cuándo se iban a levantar, no era posible realizar una licitación sobre datos concretos y seguros.

En lo que se refiere al proceso de licitación, este sigue su curso según lo que establece la ley, y desde el PSOE se sigue trabajando para recuperar el servicio lo antes posible. También hay que aclarar que es la primera vez que en Cieza se licita de manera abierta una concesión de servicio de autobús urbano, por lo que es normal que cueste trabajo su puesta en marcha. A todo ello hay que añadir que la situación incierta por la pandemia no ayuda a que las empresas del transporte se ‘animen’ a prestar el servicio. No obstante, mientras otros no hacen nada, no colaboran, y solo ponen impedimentos, los socialistas de Cieza seguiremos trabajando para intentar recuperar el servicio lo antes posible, cumpliendo el acuerdo de Pleno que fijaba su puesta marcha para los próximos meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram