El pasado 14 de noviembre tuvo lugar la primera acción de Siyasa Gran Trail: Plogging en Cieza; una manera diferente de recoger basura a la vez que se practica deporte

La actividad comenzó a las 9:30 de la mañana en el Santuario de la Atalaya, congregando a más de 150 voluntarios de todas las edades de los clubs ciezanos Grem Trail, Cieza Trail, Club de Montaña Acho Cieza y Demonios de la Montaña Trail. También se unieron a la acción el club de Blanca CD PR-MU 24 y la Asociación Deportiva Atletismo de Abarán. Además de los diferentes vecinos de Cieza que ese día estaban haciendo deporte y que se unieron a la recogida.

Siyâsa Gran Trail ha querido «dar las gracias también a Carlos Semitiel, concejal de Deportes, y Antonio Moya, concejal de Medioambiente, como representantes del Ayuntamiento de Cieza y el proyecto #CiezaSeMueve que también quisieron participar en esta primera acción de Plogging.

Durante las dos horas y media que duró la recogida de basura se llenaron 3 contenedores situados en la zona y además, una cantidad suficiente de bolsas para haber llenado otros tres. La empresa Eversia ha sido la responsable de facilitar las bolsas de basura utilizadas en la recogida.

Los voluntarios realizaron pequeños grupos para cubrir la mayor cantidad de terreno posible y una furgoneta cedida por Pinturas Gomi se ha encargado de ir recogiendo todas las bolsas que se fueron llenando, llevándolas al punto de encuentro.

Entre los residuos encontrados los voluntarios recogieron con asombro latas, botellas de vidrio, papeles, plásticos, restos de vehículos, ropa, restos de muebles, colchones, señales de tráfico, un patinete, varios WC y hasta una urna de cenizas de difunto.

Tras la finalización de la recogida, se ha disfrutó de un almuerzo típico ciezano con Embutidos Sebastián y pan de la Panadería Hijos de Felix. Para terminar el encuentro, Pollería Rosi ofreció a todos los asistentes un buen plato de arroz. Estrella Levante también quiso estar presente facilitando su cerveza. Y por último, pero no menos importante, Decathlon Murcia (Thader) facilitó carpas para poder disfrutar de este almuerzo en las mejores condiciones. Para el transporte y montaje se contó con otra furgoneta cedida por Tableros Andrés sin la que todo esto no habría sido posible.

Esta acción ha sido la primera de muchas que se llevarán a cabo en el marco de Siyasa Gran Trail, la primera gran prueba de Trail que se realizará en la Región y que atravesará los 8 municipios que engloban el Valle de Ricote.

Para más información y novedades, visita https://www.facebook.com/Siyasa-Gran-Trail-106285568422952/

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram