La Guardia Civil erradica dos puntos de venta de droga en sendos locales de ocio en Cieza

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en coordinación con la Policía Local de Cieza, ha desarrollado la operación ‘Palmeti’, una investigación dirigida a esclarecer la supuesta venta de sustancias estupefacientes en dos locales de ocio del municipio ciezano, que se ha saldado con la detención de cuatro personas –propietarios y empleados de los establecimientos– como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de droga
La inspección de los dos locales públicos se ha saldado con la incautación de 20 dosis de cocaína, 10 de hachís, dos de marihuana, una placa de 100 gramos de hachís, cerca de 600 euros y anotaciones manuscritas supuestamente relacionadas con las ventas.
 
La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de la posible venta de sustancias estupefacientes en varios locales de ocio de Cieza.
 
La Benemérita, en colaboración con la Policía Local del municipio, estableció una serie de dispositivos de vigilancia que le permitió conocer la más que probable distribución de droga en dos de los locales objeto de la investigación.
 
Una vez obtenidos los indicios necesarios se estableció un dispositivo policial, formado por una veintena de agentes, en el que participaron dos inspectores de trabajo, para llevar a cabo el examen de los establecimientos.
 
Tenían las sustancias dispuestas en dosis para su distribución
 
Los agentes hallaron, tanto en poder de los propietarios como al alcance de los mismos, distintas dosis de sustancias estupefacientes listas para su distribución, así como anotaciones manuscritas supuestamente relacionadas con las ventas.
 
Se trata de 20 dosis de cocaína, 10 de hachís, dos de marihuana y una placa de 100 gramos de hachís, así como 565 euros en efectivo todo lo cual resultó incautado.
La Guardia Civil detuvo a la propietaria y a la empleada de uno de los locales y al propietario y al empleado del otro, todos ellos como presuntos autores de delito contra la salud pública por tráfico de droga.
 
Con esta operación se dan por desarticulados dos puntos de venta de droga, establecidos en dos locales de ocio de Cieza que, presuntamente, abastecían a un gran número de consumidores de la zona.
 
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidades española y marroquí, con edades comprendidas entre los 25 y los 41–, las sustancias intervenidas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram