Comienzan las prácticas del ciclo dual de formación profesional básica de agricultura 2020-2022

La concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa de que el Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Agro-Jardinería y Composiciones Florales en modalidad Dual, que se imparte entre el I.E.S Los Albares y las instalaciones municipales de Jardín Casa Grande, han comenzado las prácticas con las empresas colaboradoras del sector

“Sin duda este Ciclo seguirá siendo una apuesta por parte de este Ayuntamiento para que siga siendo parte de la oferta formativa del I.E.S Los Albares para el próximo periodo 2022/20224”, señalan fuentes municipales.

Añaden que “este ciclo formativo ha situado a Cieza a la vanguardia de este tipo de formación, al no haberse impartido ningún ciclo de esta modalidad en todo el conjunto del territorio nacional. Es necesario manifestar que, con esta acción formativa, el sector agrícola ha conseguido dos grandes objetivos; por un lado, se logra profesionalizar el sector con formación reglada dentro de nuestro municipio y, por otro lado, se consigue la transferencia de conocimiento y creación de sinergias entre el tejido productivo y la sociedad local. Es un esfuerzo más de este ayuntamiento de luchar contra el desempleo juvenil y por el mantenimiento del sector motor de nuestra economía”.

“En este último curso, dicho ciclo se encuentra en su periodo más determinante, ya que es la parte donde el alumnado comienza a desarrollar las prácticas en las empresas y donde, una vez más, es preciso agradecer el esfuerzo que las empresas del sector y de nuestra comarca han mostrado, ya que, con su apoyo e interés, ha sido posible impartir la materia prevista. Del mismo modo, es inevitable señalar el gran trabajo realizado entre el I.E.S Los Albares juntamente con la concejalía para que este ciclo fuera un éxito”.

Las empresas que han colaborado para impartir y desarrollarlo han sido Frutas Esther S. L, Agrícola Macaneo S. L, Frutas El Recovero S. L, Hermanos García Caballero S. L, El Puntal Agraria S. L, Viveros Diego Díaz S. L, José Antonio Gómez Sánchez, La Carrichosa, Explotaciones Hermanos García Molina S. L, y Alimer S. Coop.

Por último, la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico anuncia que el próximo año informará del inicio de matrícula de este ciclo, así como de las sesiones informativas para que la agricultura ciezana siga creciendo en conocimiento y desarrollo.

Para más información sobre el Ciclo de Formación Profesional Básica Dual de Agro-Jardinería y Composiciones Florales, consultar en el teléfono 968767441 del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram