Salud anuncia la vacunación contra la gripe y de la 3ra dosis de la vacuna COVID para mayores de 70 años

Fuentes de Salud pública han explicado que la población mayor de 70 años se puede vacunar de la gripe y de la 3ª dosis de la vacuna covid en un mismo acto vacunal, si lo desean

La vacunación tendrá lugar en el centro de Salud Cieza Este de Cieza los próximos días 6 y 13 de noviembre en horario de 9:00 horas a 14:30 horas.

La vacuna de la gripe se puede administrar, de forma conjunta,  a toda persona mayor de 70 años, que se administrará la 3ª dosis de la vacuna covid-19 si lo deseen, siempre que esta 3ª dosis se administre desde los 6 meses después de haber recibido la pauta completa frente a COVID-19. La administración de terceras dosis de vacuna frente a SARS-CoV-2 se puede coadministrar con la vacunación antigripal y antineumocócica en el mismo momento. Todas las personas que recibieron la segunda dosis o completaron la vacunación del covd-19 en el mes de mayo de 2021, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna en estos días planificados.

Los pacientes pueden pedir cita a través del portal del paciente o en la web de la Consejeria, además de los mostradores de cada uno de los centros de salud.

Salud ha recalcado la importancia de respetar el horario de la cita para recibir las vacunas con el objetivo de evitar aglomeraciones de pacientes en la entrada a los centros de salud y la correspondientes molestias para todos, en especial para las personas mayores que pueden ser los más afectados. El acceso al centro en vehículos particulares estará garantizado por la policía local, que prohibirá el estacionamiento en toda el área del alrededor del centro, para que el tráfico discurra de forma fluida y no afecte al proceso de vacunación.

Ante cualquier duda puede consultar con su enfermero del centro de salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram