El Ayuntamiento organiza un taller de ‘Aproximación al Inglés básico para viajar’ destinado a mayores

El Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas iniciaba hace ya unas semanas su programa de actividades y talleres, con un completo en todas las actividades

Fuentes de la concejalía dirigida por Melba Miñano confirman que la gran demanda de los mayores en actividades socioeducativas va en aumento, lo que hace al área municipal de Personas Mayores plantearse nuevos talleres que den cobertura a este requerimiento, ocupando el ocio y tiempo libre de los mayores con actividades enriquecedoras para estos.

Apuntan desde la concejalía que “los recién jubilados de hoy en día tienen unas necesidades muy diferentes a las de sus generaciones anteriores y los idiomas y las nuevas tecnologías son la asignatura pendiente para este nuevo gremio. Consciente de ello, la concejalía de Personas Mayores va inaugurar el próximo lunes, 15 de noviembre, su primer taller ‘Aproximación al Inglés básico para viajar’”. 

Esta acción formativa será principalmente práctica para que los alumnos puedan manejarse con este idioma tanto cuando van al extranjero como si se encuentran turistas ingleses en la zona. El taller pretende dotar a los participantes de las habilidades básicas necesarias para poder afrontar situaciones concretas a la hora de viajar a países de habla inglesa, dotándolos de conocimientos básicos de comprensión oral y de producción hablada, siempre teniendo como hilo conductor el mundo de los viajes; por ejemplo, aprender a manejarse en un aeropuerto, hotel, restaurante, cómo comprar unas entradas, coger el metro u otros transportes, realizar compras, solicitar ayuda, etc… 

Las plazas para este primer taller son limitadas. El mismo es gratuito y su horario será los lunes de 17 a 19 horas.

Toda la información en el Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, de lunes a viernes, de 9 a 14h.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram