Juan Antonio Piñera solicita al alcalde de Cieza que se incluya por carácter de urgencia al pleno de noviembre una propuesta para trasladar la preocupación por el incremento de infracciones o delitos en nuestro municipio

El concejal no adscrito Juan Antonio Piñera solicita al alcalde de Cieza que se incluya por carácter de urgencia al pleno del martes 2 de noviembre una propuesta para trasladar la preocupación por el incremento de infracciones o delitos en nuestro municipio, y derivado de ello se traslade al Ministerio de Justicia, al de Interior y a todos los partidos políticos con representación en las Cortes Generales la urgente necesidad del endurecimiento de la Ley del Menor y del Código Penal.
 
El aumento de la delincuencia en nuestras calles se culmina con un hecho sucedido la noche del 30 de octubre. Según testimonio, unos encapuchados apuntaron a unas chicas con pistolas para robarles los teléfonos y los bolsos. Las leyes, excesivamente garantistas, tal y como están planteadas, con delincuentes puestos en libertad que reinciden, no están orientadas a defender las víctimas, o al menos esa es la sensación que desprenden. De tal modo, y dado que las leyes y el Estado deben defender a los ciudadanos, tanto la Ley del Menor como el Código Penal deben ser endurecidos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas, en concreto de los ciezanos y ciezanas que, en los últimos tiempos, sufren en primera persona la violencia derivada de unas leyes excesivamente laxas.