La Biblioteca Sonora de la ONCE acoge desde este verano el libro publicado por Francisco Javier Salmerón Giménez, La desaparición en la ciudad de Murcia de un retrato de Godoy realizado por Goya

La obra recoge la investigación del historiador ciezano sobre la realización por parte del genio aragonés de un retrato del todopoderoso Godoy, cuando los cambios de situación política en España no se hacían sin que Goya hiciese el retrato del triunfador, y su posterior retirada y desaparición. El retrato presidió la Sala Capitular murciana durante algo más de cinco años, pero su caída en desgracia llevó a su ayuntamiento a la ocultación de la obra.

Se trata de una exhaustiva investigación, a medias histórica y a medias policial, en búsqueda de los datos que permitieran conocer todos los detalles relativos a su elección 1802, su exposición en los últimos días de ese año, su retirada 1808 y su posterior desaparición en una fecha indeterminada.

El libro, coeditado recientemente por la Academia Alfonso X el Sabio y la Fundación CajaMurcia, se encuentra ahora a disposición de los afiliados a la ONCE, que cumple así con su cometido de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas mediante la adaptación bibliográfica.

No es el primero de los libros de Francisco J. Salmerón Giménez que se convierte en audiolibro, pues en su día ya los fueron otras dos investigaciones históricas publicadas, Caciques Murcianos y Torrijos, primer enemigo del Trono.

El Mirador de la Prensa desea trasladar su más sincera felicitación al autor por alcanzar un nuevo logro en la difusión de la historia de nuestra región.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram