Aprobada en pleno la moción de Vox Cieza para dotar a los policías locales de pistolas eléctricas tipo táser

Comunica en nota de prensa Vox Cieza que “ha sido aprobada la moción de Vox presentada en el Ayuntamiento de Cieza a favor de las pistolas eléctricas tipo táser

Tal y como se recogía en la moción presentada, cada vez es más evidente la necesidad de dotar a los cuerpos de Policía de medios más efectivos para afrontar intervenciones complicadas como, por ejemplo, reducir a enfermos psiquiátricos con un elevado nivel de agresividad o actuar ante peleas en zonas de ocio”.

“Consideramos positivo que se pongan sobre la mesa apoyos hacia nuestra Policía Local. Es evidente que los cuerpos policiales necesitan cada vez más medios para afrontar intervenciones, tanto por la agresividad ante los ataques como por la falta de efectivos, algo endémico en casi todas las poblaciones”, afirma el concejal de Vox Cieza, Juan José Piñera.

“La regulación y uso de estas armas viene establecido por el Ministerio del Interior, siendo el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia el encargado de organizar y supervisar su uso, cosa que pedimos en nuestra moción”, matiza el portavoz, quien recuerda que “solicitamos la correcta formación para un uso adecuado por la seguridad de nuestros agentes y ciudadanos”.

La moción sobre ‘cápsula digital del tiempo’ no fue aprobada

Explican desde Vox que “esta propuesta consiste en la conservación y divulgación de nuestra cultura, costumbres, festejos populares y actos culturales, ya que el material fotográfico y digital antiguo se va perdiendo con el paso del tiempo y no se vuelve a recuperar”.

“Nosotros hemos aportado muchas facilidades para la aprobación de esta moción: hemos proporcionado la idea, dejamos abiertos los criterios para que puedan ser modificados o añadir nuevos, y solicitamos un estudio en vez de pedir su directa realización”, afirma el edil.

“En la propuesta del Grupo Popular en relación con los diferentes resaltados en el municipio nuestro voto fue a favor. No tenemos inconvenientes respecto de los resaltos, porque el resalto es necesario en ocasiones puntuales como puede ser en las inmediaciones de un centro educativo, pero no por eso en los demás lugares hay que priorizar su colocación, por lo que dejamos el visto bueno de los técnicos municipales”, ha afirmado el concejal.

“En cuanto a la declaración institucional al pueblo de La Palma, nuestro voto fue a favor de la propuesta. Que se establezcan y ejecuten a la mayor brevedad posible todas las medidas necesarias para implantar mecanismos de ayuda ágiles y eficaces para todos aquellos que han perdido sus viviendas, pertenencias o su modo de vida y que no se repita lo mismo que les pasó a los ciudadanos de Lorca, que a día de hoy siguen sin recibir las ayudas”, afirma Piñera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram